Dep. Colina

 
Historia
 

Deportes Colina SADP nace un 27 de noviembre de 2014, debido a la unión de la Asociación de Fútbol de Colina y la participación del proyecto del Athletic Club Barnechea, de manera deportiva y administrativamente, además de la participación de las autoridades de la ciudad ubicada dentro de la Provincia de Chacabuco.23

Si bien la postulación se hizo a nombre de Club Atlético Municipal de Colina – denominado también como Municipal Colina– , el cual la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile lo tomo en un inicio como la razón social del club.

El Athletic Club Colina se integró al campeonato Nacional de Tercera División B de Chile 2015, quedando seleccionado al Grupo Norte, donde terminó en el segundo lugar, lo que le permitió disputar la Liguilla de Ascenso a Tercera División A. En la última fecha de la liguilla el club tenía que conseguir la victoria para obtener el cupo de ascenso, pero Deportes Osorno le empató en el último minuto y freno las ilusiones de ascenso del equipo.

Al inicio de la Temporada 2016, el club participa en la Copa Absoluta, donde logró pasar de fase, así fue como en la semifinales ganó con un marcador global de 7 a 3 a Municipal Santiago, logrando el ascenso a Tercera División A, el cual era el gran premio para los clubes de Tercera División B. El club disputó la final contra Lautaro de Buin ganando el partido de ida 2 a 0 y en el duelo de vuelta empataron a 1, coronándose campeón de la Copa Absoluta 2016.56

En la Temporada 2017, luchó hasta el final uno de los dos cupos de ascenso a la Segunda División Profesional, en una vibrante última fecha AC Colina ganó, pero no le sirvió ya que General Velásquez y Arturo Fernández Vial, habían ganado sus duelos respectivos, quitándole la ilusión al club santiaguino, el equipo terminó cuarto en la tabla general.

En la Temporada 2018 de la Tercera División A logró clasificar a la Liguilla de Ascenso, quedando en el segundo lugar y ascender a la Segunda División Profesional 2019.

Actualmente Deportes Colina se encuentra en la Segunda División Profesional, con nuevo director tecnico y a la espera de una nueva campaña y subir a la Primera B.