Un Mundialista y Grandes Figuras Brindaron Hermosa Exhibición del Walking Fútbol en Colina
El mundialista de la Copa de Alemania 1974, Leopoldo Vallejos, encabezó un grupo de grandes figuras del futbol chileno para dar vida a una exhibición entre dos equipos de la disciplina Walking Fútbol, llenando el Polideportivo de Colina Deportes con añorando, pasión e historia.
Uno de estos equipos, Walking Fútbol Chile, se midió ante una selección de verdaderas leyendas del fútbol nacional e internacional, entre los que destacaron Severino Vasconcelos, Luis González, Luis Abarca, Jorge Koke Contreras, Orlando Mondaca, Leonel Barrientos, Juan Barrera, Víctor Monje y Marcelo del Canto.
El resultado, al final, fue simplemente secundario, al constatar que la calidad sigue inaltarable entre estos grandes jugadores, recordándonos que nos han dejado un profundo legado en el deporte.
El Walking Fútbol es una disciplina que sigue aumentando adeptos en todo el país. Porque permite a todos los que aman este deporte jugarlo “caminando”, sin contacto físico, con una duración del partido de 50 minutos, lo que permite que las personas mayores de edad puedan mantenerse activos y sin riesgos de lesiones.
Al cabo, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo lleno de técnica, compañerismo y pasión por el fútbol y el deporte en general, demostrando que el balompié se puede vivir intensamente a cualquier edad. La comunidad disfrutó de un evento familiar, donde la nostalgia y el respeto por nuestros ídolos del balompié se hicieron sentir en cada brillante jugada.
Fue una jornada para el recuerdo, que reafirma el compromiso de Colina con el deporte, la inclusión y el fomento de actividades que promuevan una vida activa y saludable para todos, fortaleciendo, además, fuertes lazos de amistad y compañerismo entre los deportistas.
El éxito del Walking Fútbol en Colina es un testimonio de cómo el deporte puede adaptarse para satisfacer las necesidades y aspiraciones de todos, asegurando que el amor y la pasón por el fútbol perdure a través de muchas generaciones.