GRANDES GLORIAS DEL DEPORTE
Un 11 de diciembre de 1988 se disputó un duelo que marcó la vida deportiva de los integrantes de la Selección de Fútbol de Colina. El histórico estadio Santa Laura, con más de 13 mil personas en las galerías, fue el escenario donde este grupo de representantes de la comuna venció a su similar de Curacaví y se quedó con el título de campeón metropolitano, por primera y única vez.
Colina Deportes en conjunto con el municipio encabezado por la alcaldesa, Isabel Valenzuela rindieron un homenaje a estas verdaderas glorias del deporte de la comuna. Fue la propia alcaldesa quién se refirió a esta iniciativa: “un reconocimiento muy merecido, son de esos liderazgos que nosotros debemos ir buscando en nuestra comuna para las nuevas generaciones y transmitirles los esfuerzos, las ganas, las energías de las antiguas generaciones que representaban a nuestra comuna cuando no existía la infraestructura que hoy en día tenemos”
A su vez el director de Colina Deportes, Carlos Morales, también comentó sobre el merecido homenaje a la selección del 88: “creemos que dentro de las cosas que tenemos que hacer es reconocer a los que han hecho historia en el deporte de Colina. Estábamos en deuda con eso, hemos saldado parte de esa deuda porque lo estamos haciendo con la selección de fútbol del 88, pero este es el inicio queremos ir año a año recopilando antecedentes de la historia del deporte en Colina”.
Algunos de los protagonistas que llegaron a esta nostálgica y hermosa jornada se mostraron felices, tuvieron la posibilidad de recordar mediante un trabajo audiovisual y, además recibieron un galvano y la réplica de la histórica camiseta celeste que usaron en aquel campeonato: “muchos recuerdos bonitos, esto nos llena de nostalgia de volver atrás. Esta camiseta significó mucho para nosotros y poder representar a la comuna y ser campeones fue impresionante. Agradecido por este homenaje”, dijo Wilington Guerra, integrante de la Selección de Fútbol de Colina 1988.
Revisa más detalles en la siguiente nota: