Publicado el 27 de ene, 2022

Ya es Oficial la Escuela de Fútbol Fundación Luis Jiménez Colina Deportes

Con un puntapié a cargo de la presidenta de la Corporación de Deportes, Isabel Valenzuela Ahumada, se puso a rodar la pelota oficialmente en la cancha de futbolito del Parque San Miguel; el balón recorrió el pasto verde acompañado de los gritos de alegría y felicidad por parte del grupo de niños que representan al centenar de participantes con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, los cuales conforman la nueva Escuela de Fútbol Fundación Luis Jiménez Colina Deportes, oficializando así su creación, este miércoles 26 de enero de 2022.

La misma servirá de espacio para el desarrollo de la actividad deportiva de forma gratuita, y tiene el objetivo de educar y transmitir valores de forma lúdica, además de la práctica de la disciplina de Fútbol con el máximo aprovechamiento de toda la infraestructura del ente deportivo en nuestra comuna.

El Mago Jiménez: “esta alianza fortalece al deporte local y hace a Colina ejemplo nacional”

“Sumar a Colina Deportes en nuestra tarea diaria de llevar el deporte a través del fútbol a los niños que no tienen la oportunidad de acceder a una escuela deportiva de forma gratuita, es un valor incalculable que fortalece al deporte local y nacional. No solo asegura el acceso a la actividad física a temprana edad en nuestra comuna, sino que además pone a la disposición una infraestructura de primera, envidiable hasta por muchos clubes profesionales, colocando a la Corporación de Deportes y a Colina como ejemplo a seguir en el territorio nacional. Hoy crecemos con una alianza que trae consigo el apoyo de la Municipalidad y la Corporación de Deportes, y ahora solo queda hacer nuestro trabajo de la mejor manera, entregando valores y herramientas a los niños para que las pongan en práctica en el día a día, y con alegría”, expresó el jugador de Palestino.

Acceso Gratuito al Deporte para Niños y Niñas de Colina

Isabel Valenzuela Ahumada, presidenta de la Corporación Municipal de Deportes celebró la creación de la Escuela de Fútbol Fundación Luis Jiménez Colina Deportes, además destacó la importancia de continuar creando espacios deportivos gratuitos dirigidos a los niños y niñas de la comuna.

“Esta son las alianzas que a nosotros nos gusta realizar, crear una escuela que va a trabajar de forma gratuita, beneficiando a nuestros niños y niñas, forma parte de nuestro programa deportivo, pero además, contar con la participación de una figura como Luis Jiménez, actual jugador profesional, junto al equipo que hace vida en la Fundación, es traer a nuestros niños la adrenalina, la técnica, y los valores que se viven en las primeras divisiones, y todo esto sin costo, esa es nuestra misión y hoy la estamos cumpliendo desde Colina Deportes”, afirmó la también alcaldesa de Colina.

Infraestructura a la orden de las diferentes organizaciones deportiva

El director ejecutivo de Colina Deportes, Carlos Morales Gatto, informó que con la creación de la Escuela de Fútbol Fundación Luis Jiménez Colina Deportes, ésta se suma a la puesta en marcha de un plan de alianzas con organizaciones deportivas con las cuales se busca poner toda la infraestructura perteneciente al ente, a favor del desarrollo de la actividad física en Colina.

“Nosotros venimos potenciando el deporte en Colina y una de las formas que hemos decidido hacerlo es poniendo a la orden toda nuestra infraestructura deportiva a las diferentes organizaciones dedicadas a la actividad física. Ya lo hicimos con la Fundación Fútbol Más, por ejemplo, y hoy oficializamos esta escuela con la Fundación Luis Jiménez. La idea es seguir sumando a diferentes entes deportivos, todo con el fin de llevar el acceso al deporte hasta los espacios más remotos de nuestra comuna, garantizando la actividad deportiva a todos los colinanos, y en el caso de hoy, de forma gratuita”, informó Morales.

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano Villegas