Publicado el 7 de ene, 2022

Instalaciones del Bowling Colina Deportes sirven de espacio para la Clínicas Deportivas en búsqueda de nuestros representantes para los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023

El pasado, 7 de enero de 2022 se dio inicio a las Clínicas Deportivas dictadas a integrantes de la Selección Nacional Metropolitana de Bowling de Chile, entrenamientos que busca definir a los cuatro mejores jugadores de este grupo, quienes finalmente tendrán la responsabilidad de representarnos en los venideros XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Así lo dio a conocer el entrenador de la Selección Nacional Metropolitana de Bowling de Chile, Bernardo Olivares, quien agradeció a la Corporación Municipal de Deportes de Colina el apoyo brindado a través del uso de sus instalaciones.

“Hoy partimos con gran motivación estás clínicas deportivas que buscan definir a los cuatros representantes que se sumarán a la selección que nos representará en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023. En ese sentido, Colina Deportes nos ha dado un gran apoyo al prestarnos sus instalaciones, dándole la bienvenida a nuestros deportistas y todo lo que representa su preparación para el próximo reto nacional, esto no sucede en ninguna de las instalaciones del resto de la Región Metropolitana, por lo que el papel de Colina Deportes es determinante en ese sentido” destacó el entrenador de la Selección Nacional Metropolitana de Bowling de Chile.

Deportistas Chilenos de la mano de entrenadores de alto nivel internacional

Lucas Legnani, máximo exponente del Bowling en Argentina,  ex jugador del Tour de Profesionales de los Estados Unidos (PBA), y actual entrenador de la Preselección Nacional de Bowling de Chile,  expresó la importancia de las clinicicas que se inician hoy, y aplaudió el compromiso de Colina Deportes por apoyar e involucrarse con los preseleccionados para su proceso de preparación deportiva.

“Estas clínicas deportivas son súper positivas para el desarrollo de nuestra disciplina en Chile; el nivel deportivo acá no ha logrado los mejores estándares, pero con espacios como estos vamos avanzando en el desarrollo deportivo y competitivo. No puedo afirmar nuestro papel en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, o cual será nuestro desempeño, pero contamos con estas instalaciones y nuestros muchachos están enfocados en dar todo por el todo para logra la mejor de las participaciones. Estoy seguro que en el futuro el Bowling de Colina de Deportes será un punto de entrenamiento fuerte en la ciudad”, expresó el Coach internacional.