Publicado el 16 de dic, 2021

Celebrada la Gala Deportistas Destacados 2021

La alfombra roja sirvió de antesala para dar paso al flash y cubrir el ambiente, que entre risas y mucho nerviosismo por parte de los agasajados, anunciaba una cita de alto rendimiento, que desde el primer momento prometía sorpresas y mucha emoción. 

Iniciaba así la Gala Deportistas Destacados 2021, acto que se celebró la noche de este miércoles 15 de diciembre de 2021, en la Casa García Huidobro, Chicureo , espacio que agrupó a los mejores deportistas de todo Colina, acompañados por la presidenta de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, Isabel Valenzuela, junto al director ejecutivo del ente deportivo, Carlos Morales Gatto, así como demás autoridades regionales, entre ellos el delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco, Mario Olavarría Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, junto a los representantes externos de la Comisión Deportiva encargada de la selección de los ganadores, la destacada Triatleta Nacional, Valentina Carvallo Prieto, la Tenista Nacional, Macarena Miranda, y el destacado periodista deportivo, Víctor “El Tigre” Cruces.

Reconocimiento al Esfuerzo

Tras unas emotivas palabras de bienvenida, cargada del reconocimiento al esfuerzo, mérito y entrega, dirigidas a todos los deportistas presentes por parte de la presidenta de la Corporación de Deportes, Isabel Valenzuela; fueron llamados uno a uno los 49 talentos deportivos de alto rendimiento que conforman el pool de Deportistas Destacados 2021, para otorgarles el Galardón Deportistas Destacados Colina Deportes en su versión 2021. 

De esta manera el escenario daba paso para el festejo sobre lo que, de seguro muchos sintieron como el pódium de mayor envergadura, y que desde  ese entonces les hizo merecedores oficialmente del título de Deportistas Destacados  de Colina 2021.
Aplausos, risas, abrazos y hasta lágrimas secundaron el momento en que cada atleta alzó con orgullo el galardón que con esfuerzo, constancia y lucha obtuvieron en el 2021.

El Momento Fraternal de la Gala

La noche avanzaba y con ella llegaba uno de los momentos más especiales de la gala, una cena fraternal entre deportistas y autoridades, la cual sirvió para estrechar lazos entre los presentes, mezclando diferentes disciplinas en una misma mesa, dejando que esta vez el espíritu deportivo se hiciera a un lado, creando un ambiente emotivo que trascendía más allá de la cancha, el terreno o el tatami. En ese instante todos eran los Deportistas Destacados de Colina.

Hora de las Premiaciones 

Toda gala tiene sus premiados, y en ésta serían cinco las categorías que destacarían al final de la noche: el Más Popular, Espíritu Deportivo Colina, Logro Nacional, Logro Internacional y el Mejor de los Mejores.

Los nervios se hicieron presente en todos los deportistas cuando el periodista deportivo, Víctor “El Tigre” Cruces, anunció el inicio de la premiación que elevaría el reconocimiento a cinco figuras ejemplares de la noche, los Deportistas Destacados de Colina.

El primer galardón entregado fue para El Deportista Más Popular de la Comuna de Colina, premio que se obtuvo gracias a un concurso realizado en las redes sociales de la Corporación de Deportes, y que hizo merecedor de éste a Michel Reyes, representante de la disciplina de Atletismo Master, de 34 años de edad.

La tensión se sentía en todas las mesas, todos optaban por los 4 premios restantes y era hora de anunciar el ganador del Espíritu Deportivo Colina. Esta vez fue la Tenista Nacional, Macarena Miranda, quien con gran entusiasmo invitó a Sergio Rebolledo, defensor de la disciplina de Taekwondo WTF I, de 19 años a retirar su merecido galardón.

Solo tres premios quedaban en el escenario y la energía que se sentía se percibía en cada uno de los rostros de los deportistas convocados a la Gala Deportistas Destacados 2021. El turno era para el Mejor Logro Nacional, siendo la ganadora Javiera Andrade, practicante de la disciplina de Tiro con Arco, de 22 años. 

El Mejor Logro Internacional 2021 también tuvo su momento, reconocimiento que le fue entregado a Martín Vidaurre gracias a su título de Campeón Panamericano Sub 23 de MontainBike.

El Mejor de los Mejores

El momento más esperado fue la entrega del galardón al Mejor de los Mejores, premio al mérito y el destacado esfuerzo sobre el resto de los atletas durante la actuación deportiva en el 2021. 

De esa manera el punto de mayor tensión de la noche se hacía presente, y con él todos los deportistas esperaban el nombre de la figura de la noche… Con el galardón en manos de Isabel Valenzuela, presidenta de la Corporación de Deportes, y tras unos segundos de suspenso, se develó el nombre que robaría entonces toda la atención en la escena: Marcelino Núñez, figura emblemática del fútbol profesional, de 21 años y actual jugador de la Universidad Católica de la Primera División de Chile. 

Minutos de Ovación, mucha emotividad y gran celebración, seguidos de fotos con todos los presentes, servían de despedida del encuentro que premió a todos los deportistas destacados de Colina, y engalanó al deporte local hasta su más alto nivel.

El reconocimiento a los ganadores de las cinco categorías estuvo acompañado de diferentes premios otorgados por los auspiciadores de la actividad: Decathlon Connect Chicureo, y Enjoy Santiago.

 

C.M.D.C.- Leonardo Zambrano Villegas