Publicado el 15 de dic, 2021

Gala Anual Taller de Nado Sincronizado Inclusivo Colina Deportes: expresión artística deportiva

Superando todo obstáculo en este 2021, y con una muestra de entrega, pasión y compromiso por el deporte y en especial por la expresión artística deportiva, este martes 14 de diciembre de 2021 se realizó la Gala Anual Taller de Nado Sincronizado Inclusivo Colina Deportes, actividad que agrupó a más de 30 niños y niñas de la comuna dedicados a esta disciplina que combina la actividad física con baile, ritmo y coordinación.


El Centro Acuático Colina Deportes se llenó de familiares y amigos de los participantes quienes se deleitaron de la demostración de primera, que gracias a una coreografía mágica, todos los niños y niñas demostraron el talento desarrollado durante este 2021, superando las barreras físicas, manteniéndose activo a distancia en tiempos de pandemia.


“Nuestros alumnos son resilientes deportivos”


Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina y presidenta de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, destacó el compromiso y la entrega de los estudiantes de Nado Sincronizado, resaltando la puesta en escena como resultado del espíritu resiliente en cada uno de los deportistas.


“Después de casi dos años fuera del agua gracias a la pandemia, y solo manteniéndose con prácticas vía zoom, hoy vemos a nuestros deportistas, futuros atletas destacados, en una excelente exhibición de esta hermosa disciplina. Una nueva gala que muestra una resiliencia maravillosa por parte de nuestros alumnos y alumnas. Ellos no entraron en la piscina durante casi dos años, y el desplazamiento hoy en la piscina fue impecable, el avance que han tenido adentro de la piscina es increíble, muestra de una cohesión de grupo que superó todos los obstáculos del 2020 y 2021, y muestra de que nuestros alumnos son resilientes deportivos” afirmó la máxima autoridad local.


Nado Sincronizado Inclusivo: lección de vida para todos


Carlos Morales Gatto, director ejecutivo de Colina Deportes, celebró el desarrollo del taller de Nado Sincronizado Inclusivo, el cual inició en el año 2015 y contaba para ese entonces con tan solo 5 participantes, y para la fecha de hoy agrupa a más de 30 alumnos.


“Hoy todos estamos contento por lo que hemos visto en esta gala, la presencia de los padres acompañando a las nadadoras y nadadores, el desempeño de los alumnos, en especial los nadadores inclusivos nos dan una lección de vida para todos en lo que es superación y sobreponerse a cualquier dificultad que nos presente la vida en general. En este taller queda demostrado que los estudiantes de Nado Sincronizado son el espíritu de nuestra corporación, ellos pusieron sus ganas en todo este tiempo que tuvieron que entrenar sin venir a la piscina, lo hicieron disciplinadamente a través de zoom, y cuando volvieron a la piscina habían progresado, eso quiere decir que lo hicieron adecuadamente poniendo todas sus ganas y nosotros solo tenemos que poner el deporte para que ellos puedan cumplir sus sueños” expresó el director de Colina Deportes.

 

C.M.D.C.- Leonarod Zambranop Villegas