Publicado el 12 de ago, 2021

Deportista Destacado de Colina retiene el Primer lugar en su categoría a nivel nacional

El pasado domingo, 08 de agosto de 2021, se disputó el Torneo Primavera Master Universidad Católica, actividad organizada por la Universidad Católica Master y la Federación de Atletismo Master de Chile, el cual se desarrolló en los espacios de San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Región Metropolitana.

La actividad reunió a los mejores atletas de esta disciplina a nivel nacional, y Colina mostró entre ellos su representación en los botines de Michel Reyes, atleta destacado de nuestra comuna.

El reto: 800 metros planos

Reyes quien al momento de la competición ya ostentaba el primer lugar en su categoría, Pre Master de 30 a 34 años en 400 y 800 metro planos, marcó tiempos de 2 minutos con 05 segundos ante sus rivales, lo que le permitió retener su posición en el ranking nacional, manteniéndose como el número uno de esta disciplina en esta categoría.

La preparación ha sido un camino muy difícil.

Michel informó que al inicio del 2020 realizó su rutina de preparación confiado en participar en las competiciones que estaban planificadas dentro de su calendario deportivo, pero una vez entrada la pandemia todo se detuvo y entró en un estado pausado, lo que hizo alejarlo de las pistas y los encuentros oficiales, además de entrenar de forma intermitente.

“La preparación ha sido bastante difícil en relación al 2020, a pesar de que habían muchas competencias y todas se fueron suspendiendo, yo seguía motivado y preparándome bastante, alimentando la idea de que volvería a las pistas; practicaba 6 días a la semana, luego todo se suspendió. Con la llegada del 2021 volví a motivarme para  prepararme a mis nuevos retos; se abrieron varias competencias pero también se vinieron las idas y vueltas a cuarentena, y las limitaciones que consigo trajeron, eso ha hecho que entrenar sea súper difícil para mí. He hecho dos rutinas en pista en 18 meses, y eso para un corredor de pista es bastante difícil” detalló el colinano.

Agradecido acompañamiento de Colina Deportes

El deportista destacado celebró el acompañamiento que brinda Colina Deportes a los deportistas de la comuna, en especial con la atención del psicólogo deportivo para los Deportistas Destacados, el cual brinda herramientas para optimizar el rendimiento deportivo, estructurar y establecer los objetivos, así como alcanzar las metas trazadas.

“Quiero brindar especial agradecimiento a Colina Deportes quien siempre ha estado entregando apoyo de forma permanente a nosotros, los deportistas que representamos a Colina en todo el territorio nacional. Recién hemos contado con el psicólogo deportivo, una herramienta que sin  duda alguna me ha servido para canalizar toda mi energía de forma óptima, llevándome a trabajar al cien por ciento en todos los ámbitos de mi vida, de forma organizada”, afirmó el hoy número uno de su categoría.

C.M.D.C.- Leonardo Zambrano V.