Publicado el 4 de ago, 2021

Talleres de ESMUDAN vuelven a las tarimas de forma presencial

Luego de una larga espera de 18 meses de ausencia de clases presenciales, la Escuela Municipal de Danza, ESMUDAN, dio inicio al programa de baile y actividades presenciales, bajo la modalidad mixta, conservando así las prácticas online a través de la plataforma Zoom.
 
 
Así lo dio a conocer Roberto Villalobos, encargado de Talleres de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, quien detalló que " ESMUDAN ha iniciado los entrenamientos presenciales de forma gradual, es decir, una vez a la semana las estudiantes realizarán una clase grupal, la cual cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento, aforo, uso de mascarilla, así como la sanitación de los espacios en donde se desarrolla la actividad".
 
Por su parte, Erika Diaz, directora artística de ESMUDAN, destacó el compromiso colectivo de los participantes quienes durante año y medio se mantuvieron de forma constante y permanente en la asistencia de las actividades online, a pesar de las limitaciones físicas que se puedan originar durante la práctica en los hogares.
 
"Nuestras alumnas y alumnos se merecían este retorno presencial, todos han mostrado un compromiso enorme e indiscutible con el baile, con la escuela y con todos sus compañeros al no hacer a un lado la práctica desde los hogares. Hicimos el primer llamado y la convocatoria fue a casa llena, cubrimos el máximo de aforo permitido por la autoridad sanitaria sin necesidad de realizar algún recordatorio a los participantes, y eso habla de la felicidad que sienten cada uno al retomar la práctica presencial" sentenció Diaz.
 
"Practicar presencialmente es revivir"
 
"Poder retomar lo que uno más ama es revivir, y hoy es justo lo que yo hago, amo bailar y hacerlo con libertad es lo más maravilloso que puedo disfrutar. En la casa es muy difícil practicar danza por lo complejo del espacio. agradezco mucho que estas clases lleguen de nuevo".
 
Así manifestó su emoción Victoria Parra, participante de 17 años perteneciente a ESMUDAN, quien recordó que desde el inicio de la Pandemia no ha dejado de ensayar en el hogar, anhelando retomar las tablas de forma presencial.
C.M.D.C.- Leonardo Zambrano V.