Publicado el 6 de jul, 2021

Colina logró el puesto 14 en el Campeonato Nacional COD de Warzone

El pasado 22 de Junio de 2021 más de 400 participantes disputaron la Copa del Campeonato Nacional COD de Warzone, actividad organizada por eSport Chile Oficial a través de los Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos;  nuestra comuna de Colina se hizo presente logrando llegar hasta la ansiada final.

En esta oportunidad fue Arturo Azocar, mejor conocido en la comunidad de Gamers como “Pelao” quien gracias a su confianza, y acompañado de una difícil estrategia, se dio cita para enfrentar a los más aguerridos contrincantes de la competición.

Gamer de nacimiento

Se inició como “gamer” a muy temprana edad, Azocar, de 28 años, actualmente concentra todo su empeño única y exclusivamente al juego de Warzone, razón que le ha servido para perfeccionar su técnica y encontrar la oportunidad de participar de forma más profesional dentro de la comunidad de deportes electrónicos.

“No recuerdo cuando fue la primera vez  que tuve mi primer contacto con una consola de video juego, estaba demasiado chico para ese entonces; actualmente estoy dedicado al Warzone, buscando cada día mejorar para abrirme paso en la comunidad y medirme con otros competidores de alto nivel” afirmó el representante de Colina en el Campeonato Nacional COD de Warzone.

“¿Por qué no representar a Colina?”

Bajo esa premisa partió el interés de Oscar Azocar de participar en el torneo anunciado por la Corporación Municipal de Deportes, en articulación con eSport Chile Oficial a través de los Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos. Hasta ese momento el colinano seguía de cerca los anuncios de convocatorias a inscripciones, sin saber que al final de la jornada obtendría el puesto décimo cuarto en la final, convirtiéndolo en el jugador más fuerte dentro de nuestra comuna en ese videojuego.

“Seguía las cuentas de redes sociales de Colina Deportes de forma constante, vi que apoyaban el torneo así que me inscribí confiando en mi técnica, mi estrategia, que consiste en  buscar desde las primeras rondas las Kills y así sumar puntos a mi favor, analizar el comportamiento de los rivales y activar las misiones para conseguir el máximo de Kills”, afirmó Azocar.

Fue así como Oscar avanzó a la ronda final donde obtuvo el lugar número 14, permitiéndole hacerse de la máxima puntuación local dentro del Campeonato  Nacional COD de Warzone.

Más de 3.000 inscritos en los Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos

A casi seis meses de su formación, eSport Chile Oficial y los Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos cuentan con una comunidad mayor a 3.000 participantes, lo que representa un claro apoyo y aceptación de este colectivo, elemento que a su vez, apunta a un acertado programa deportivo electrónico el cual los jugadores esperaban.

Hasta la fecha se han disputado más de 10 Torneos Electrónicos, incluyendo un Clasificatorio Nacional, espacio que permitió enfrentarse a los más destacados  representantes de cada una de las regiones.