Publicado el 25 de may, 2021

Colina Deportes entrega reconocimientos a trabajadores con 5 años de antigüedad

A través de un emotivo acto de reconocimiento a funcionarios, en el marco del Quinto Aniversario de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, trabajadores y trabajadoras con 5 años de antigüedad, fundadores de la  institución, recibieron presentes y reconocimientos por parte de la Dirección Ejecutiva de la Corporación.

La actividad se realizó este lunes 24 de mayo del 2021 en los espacios del Parque San Miguel,  y estuvo encabezada por su director ejecutivo, Eduardo Herrera, quien destacó el papel protagónico y la importancia de estos trabajadores para el desarrollo institucional, así como el impacto en el deporte local.

“Para mi es un verdadero orgullo dirigir esta Corporación, sé que estos 5 años han sido muy importante sobre todo para la comunidad porque hemos hecho un trabajo importante en cuanto a darle a toda la población de Colina herramientas y espacios para hacer deporte de calidad como talleres, eventos, entre otros;  logrando hacer de los habitantes de Colina una comunidad más deportista. Gracias a todos por el compromiso mostrado por hacer de la Corporación una institución diferente, impulsora de la actividad física.  Felicidades a todos”, expresó Herrera.

 

Por su parte, Felipe Ovalle, quien se desempeña como administrador del Spa San Miguel, perteneciente a la Corporación Municipal de Deportes de Colina, agradeció a la autoridad y sus compañeros de labores.

“Siendo yo habitante de Colina, para mi es de gran orgullo ser parte de esta gestión y además testigo de la evolución que ha tenido nuestra institución. Es por ello que puedo decir con mucho gusto y orgullo que actualmente representamos una de las Corporaciones Deportivas más importante de todo Chile y referente para el resto, y eso es merecido, gracias a todos por su valiosa labor” celebró Ovalle.

Por último, Patricio Soto, Gerente de Logística de Colina deportes indicó que “hoy día Colina Deportes es la unión de un trabajo en conjunto, donde los diferentes pilares o actores participantes han construido una base de sustento para un trabajo futuro, que no es para hoy día únicamente, pues éste trasciende muchos años en la comuna”, destacó Soto.

27 Trabajadores con alto sentido de pertenencia

Un ambiente de alegría, risas y recuerdos fue el principal motor durante el acto de reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores de Colina Deportes, el cual producto de la actual Pandemia mundial, se dividió en 3 tandas, respetando así el aforo y todas las medidas de prevención impuestas por la autoridad sanitaria, sin dejar a un lado el merecido homenaje a quienes conforman esta institución desde su creación.

En total 27 trabajadores renovaron su compromiso institucional con Colina Deportes, al tiempo que afirmaron seguir dedicados, desde sus espacios, al rescate, desarrollo y masificación del deporte como actividad lúdica formativa para los colinanos.

5 años de Crecimiento Deportivo en Colina

Desde su fundación, el pasado 06 de abril de 2016, la Corporación Municipal de Deportes de Colina se centró en desarrollar un modelo de gestión deportiva inédito, que rompiera los estándares, trayendo consigo calidad deportiva en corto tiempo, y al mismo tiempo abarcando toda la geografía territorial de Colina sin distingo de raza, sexo o estratos sociales.

Siendo su consigna el eje transversal de todo su accionar, ¡En la cancha todos somos iguales!, este gigante deportivo ha puesto en práctica hasta la fecha políticas dirigidas al fortalecimiento del deporte local tales como: la reinauguración del Gimnasio Municipal (el cual contó con una inversión de más de 600 millones de pesos), la creación de talleres deportivos para todas la edades, el rescate y recuperación de los espacios deportivos en todos los sectores de la comuna a través del Programa de Mejoramiento de infraestructuras Deportivas, la creación del Plan de Capacitación para Docentes Deportivos Locales, la creación de los convenios entre organizaciones gubernamentales y privadas, el lanzamiento del Programa Beca Deportistas Destacados, y la ejecución de los Talleres Deportivos Online, entre otros.

Es por ello que Colina Deportes es hoy en día el ente deportivo de mayor importancia y relevancia local, pero además, referente nacional para la generación de políticas deportivas de interés formativo y competitivo, centrado en la masificación del deporte y la garantía de un alto nivel de éste en todas sus disciplinas.