Publicado el 19 de may, 2021

“Gracias a Colina Deportes por todo lo brindado al Skate”

Diecinueve años de práctica deportiva como Skate, 9 como instructor, 5 como docente de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, Raúl Diaz inició como instructor a los 22 años, cuando junto a un grupo de niños de sus comunidad toma la decisión de transmitir sus conocimientos y formar la primera escuela d Skate autogestionable, manteniéndose activa por 2 años y sirviendo como punto de partida para despertar la vocación de docente deportivo, que hasta la fecha lo mueve entre peraltes, rampas, piruetas y jóvenes colinanos en la Corporación Municipal de Deportes de Colina.

El salto a Colina Deportes

Su descubrimiento como talentoso profesor reposa en el conocido dirigente deportivo Patricio Soto, actual Gerente de Logística de Colina Deportes, quien a finales de 2015 observa en Diaz su compromiso, ética y vocación por la disciplina y sus deportistas locales, proponiéndole ser parte de la ficha de docentes y oficializar el Taller de Skate dentro de la plantilla local de la Corporación de Deportes.

En Colina Deportes se cumplen los sueños de vida

“En el año 2012 comencé dando clases de manera informal, en mi comunidad; y gracias a Colina Deportes, 4 años después, en el  2016, ya estaban convertido en un profesor de lo que amo, y mi vocación en un trabajo real, cumpliendo un sueño de vida total” mencionó el profesor de Skate.

Al momento de preguntarle cuál era la mayor satisfacción obtenida como docente hasta la fecha, Diaz afirmó que la experiencia diaria de compartir grandes y pequeño, y encontrar en cada uno el deseo de superarse es lo más gratificante para él.

“Gracias a este trabajo he conocido a increíbles jóvenes y niños que han transformado mi vida y la han llenado de motivación diaria. Verles el espíritu de superación en cada salto o pirueta no tiene explicación” celebró el especialista en Skate.

Técnica y conocimiento con preparación internacional

La preparación que reciben los participantes del taller de Skate está cargada de contenidos técnicos, para ello Raúl Diaz viajó a Estados Unidos y perfeccionó todo el aprendizaje, hasta entonces empírico, desarrollando las habilidades necesarias para impartir el conocimiento mezclado entre la técnica exacta y la metodología correspondiente.

“Si bien de chico uno despierta el espíritu de un Sakater, en mi caso, para asumir el reto de ser docente de este deporte, tomé la decisión de viaja Estados Unidos y perfeccionar las técnicas y adquirir el modelo metodológico para que mis niños reciban el conocimiento al máximo” detalló el profesor de Colina Deportes.

“Colina Deportes me ha apoyado en gran manera”

“Mi agradecimiento a Colina Deportes es inmenso, me han apoyado en gran manera en mi carrera como docente a lo largo de estos 5 años. La confianza brindada en mi persona y en el taller es de dimensiones reales, por eso mi agradecimiento a todo el equipo comprometido con el skate a lo largo de estos 5 años” destacó el experimentado Skater y profesor de la displina.

C.M.D.C.- Leonardo Zambrano V.