Publicado el 13 de mar, 2021

Cursos de Entrenador y Árbitro de Vóleibol finalizaron este Viernes

Este viernes 12 de marzo del 2021 se dio el cierre a los cursos de entrenador y árbitro en la disciplina de Vóleibol, actividad organizada entre la Corporación Municipal de Deportes de  Colina, junto a la Fundación Ganamos Todos.

La entrega de certificados de participación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, Eduardo Herrera, y el Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne - Nicholls, quienes felicitaron a los participantes por el compromiso e interés mostrado durante la inducción.

“La Corporación de Deportes tiene como misión llevar el deporte a la comuna, y esta es una instancia súper positiva pues desde nuestros espacios no solo fomentamos el desarrollo de esta disciplina, también brindamos herramientas para especializarse en ella, ya sea en la parte de arbitraje o como entrenador. Lo extraordinario de esto es que el aporte de la Fundación Ganamos Todos coloca a esta capacitación en el más alto nivel, pues contamos con profesores de trayectoria internacional y de mucha experiencia profesional como lo son Miguel Holz y Reinaldo Careaga. Esta actividad es parte de un proceso, es el primer paso entre muchos que ya están planificados para seguir dando continuidad al perfeccionamiento y profesionalización de nuestros deportistas comunales, y estamos comprometidos con sortear todos los obstáculos que se deriven de la actual realidad que nos demanda la Pandemia mundial.” expresó la máxima autoridad del ente deportivo.

Unidos por el deporte

Por su parte, el Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Nicholls, destacó la importancia del trabajo articulado entre ambas organizaciones, señalando que “esperamos que sean muchos años más con esta fórmula productiva y efectiva donde gana el estudiante. Trabajar con Colina Deportes es vital para todos, y para la Fundación es motivo de celebración que los alumnos se comprometieran junto con nosotros en sortear este desafío de sacar adelante los cursos, aún en el escenario complejo que gracias a la Pandemia vivimos. Respetamos el calendario y los alumnos asistieron sin faltas, cumplimos con todas las asignaciones y eso es lo importante” resaltó Nicholls.

“Lo vi en Facebook y me enganchó”

Para la participante de la actividad, Nathaly Orellana  vivir esta experiencia académica fue de gran enriquecimiento para ella, destacando que la actividad estuvo marcada por lo novedoso de los contenidos adquiridos y su aplicación en terreno desde el plano laboral es lo que ahora tiene como objetivo.

“Lo vi en Facebook y me enganchó, fue una instancia muy atractiva, esta semana aprendí cosas novedosas de la disciplina, y esto me permiten verlo desde un campo laboral además del deportivo. Instituciones como Colina Deportes nos permite hacer grupos y redes de aprendizaje a favor del deporte a nosotros los colinanos, bravó" afirmó Orellana.

Por último, la estudiante aplaudió a los organizadores de la inducción afirmando que durante su ejecución se respetaron todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la prevención de la salud entre los presentes.

"El Gimansio Municipal es un espacio seguro en materia de salud, el respeto a las medidas sanitarias se cumplió en todo momento, cada uno de los protocolos necesarios para el desarrollo de la actividad como por ejemplo la señalización, el distanciamiento, el permanente higiene, y otros tantos más estuvieron presente en todo momento, y eso se los agradezco a todos" concluyó Nathaly Orellana.

Disciplinas de Básquet y Fútbol también tienen su turno

El calendario formativo se realizará de forma progresiva, dividido por disciplinas, en ese sentido está pautado iniciar el próximo lunes 15 de marzo los cursos para Básquet, el cual también impartirá conocimiento para formar a entrenadores y árbitros en dicha disciplina.

En el Caso del Fútbol la fecha de partida está programada para el Lunes 22 de marzo, teniendo todos los programas educativos la misma duración de 1 semana por ser dictados de forma intensiva.

Las capacitaciones consisten en brindar a los participantes conocimientos y herramientas técnicas dirigidas a mejorar, fortalecer y perfeccionar las labores de entrenadores o árbitros en cada una de las disciplinas.

C.M.D.C - Leonardo Zambrano V.