Publicado el 24 de feb, 2021

Talleres Deportivos de Colina Deportes arrojan cero contagios en toda la Pandemia

Con un saldo de cero (0) contagios de Covid -19 durante toda la Pandemia, los 34 talleres deportivos dictados por la Corporación Municipal de Deportes de Colina se preparan para el paso a paso para su reactivación como parte del plan Retorno Seguro al Deporte en la puesta en marcha para el mes de Marzo, gracias al avance de la comuna a Fase 3 de Preparación.

Así lo dio a conocer Roberto Villalobos, encargado de Talleres y Recintos de la institución, quien durante la realización de la Reunión Trimestral de Docentes Deportivos y Autoridades de la Corporación señaló los resultados positivos durante este periodo.

“Hoy aplaudimos el compromiso de nuestros docentes con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19; ésta es una muestra clara de un trabajo articulado entre autoridades sanitarias, autoridades Municipales y de la Corporación de Deportes, nuestros docentes y los participantes de nuestros talleres, quienes finalmente cumplen y acatan las reglas fijadas por el Ejecutivo Nacional” afirmó el representante deportivo.

TENS + sanitizacion de los espacios + autocuidado: Formula sanitaria 100% efectiva

La elaboración del plan Retorno Seguro al Deporte se basa en dos ejes fundamentales, garantizar el acceso a las disciplinas deportivas durante las diferentes fases de preparación y recuperación en la Pandemia, y brindar los más altos estándares de prevención y control sanitario durante el acceso a los espacios deportivos dispuestos para el desarrollo de las mismas.

En ese sentido, la Corporación Municipal de Deportes de Colina ha puesto en práctica en el cumplimiento estricto y permanente de los controles sanitarios definidos para cada una de las disciplinas, considerando sus características particulares.

A propósito, el protocolo preventivo lleva como eje transversal el acompañamiento de los participantes por parte de nuestros Técnico en Enfermería (TENS), quienes principalmente garantizan el cumplimiento de los controles de entrada y salida, toma de temperatura, prestación del alcohol gel, respeto y cumplimiento de los espacios demarcados y delimitados para la actividad física (definidos única y exclusivamente para la permanencia en ellos sin mascarilla y con distanciamiento), y la circulación con mascarilla por las zonas de tránsito peatonal.

Además, se establece como regla obligatoria ingresar a los recintos o espacios deportivos con utensilios de uso personal (botellín de agua, toalla sanitaria), y la prohibición de la toma de fotografías para evitar agrupar personas.

Por último, una vez culminada la actividad física se realiza la sanitización de los utensilios y espacios deportivos en su totalidad, todo ello acompañado del autocuidado de los participantes.   

 

Reuniones de gestión y supervisión para un modelo deportivo de primera

Villalobos explicó que el objetivo de la reunión se centró en la supervisión de los procesos internos para el desarrollo de las actividades deportivas, reforzando las líneas de acción pautadas en cada una de las disciplinas.

“Para nosotros esta reunión es de gran importancia tanto en lo sistemático como en lo práctico. No solo estamos supervisando el cumplimiento de los procesos internos en cada una de las jornada deportivas, también estamos reforzando elementos transversales que atiende las diferentes realidades de cada disciplina, el reforzamiento de contenidos, la entrega de nuevas metodologías de trabajo y hacer las correcciones en los casos que se requieran son elementos presentes hoy día” informó el también docente de educación física.

Por último, el encargado de los talleres deportivos aplaudió el esfuerzo diario por  parte de los docentes en realizar y promover el autocuidado en terreno, y exhortó a los participantes a continuar aplicando con los protocolos preventivos de distanciamiento, lavarse las manos y el uso de tapa bocas como principal medida de seguridad.

 

C.M.D.C - Leonardo Zambrano V.