Publicado el 19 de feb, 2021

TENS de Colina reciben charla de Primero Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar

Comprometidos con la salud y el bienestar de los habitantes de Colina, este viernes trabajadores de la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal de Deportes de Colina participaron en una charla de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) dirigida específicamente a Técnicos en Enfermería pertenecientes a ambas instituciones.

La actividad estuvo a cargo de Francisca Pérez, Enfermera de Urgencias de la Clínica Alemana, quien informó que la capacitación estuvo centrada en el aprendizaje de herramientas para identificar un cuadro Paro Cardiorespiratorio y los pasos a seguir para una asistencia oportuna.

“Los servidores públicos ya quedaron capacitados con todas las herramientas para poder atender y dar respuesta en una situación de emergencia de este tipo tanto en sus espacios laborales, hogar y vía pública. Las técnicas que adquirieron son todas de un nivel prehospitalario” señaló la trabajadora del sector salud.

Compromiso institucional a favor del público

 Belén Romero, trabajadora de la Municipalidad de Colina resaltó la importancia de la actividad, y los beneficios que ésta le brinda a los trabajadores. “Recibir estas capacitaciones son de gran ayuda y súper positiva para nosotros los servidores públicos; es una experiencia única que te brinda mayor conocimiento para prestar un servicio integral donde seamos capaz de actuar ante cualquier escenario con las técnicas que corresponden” asentó Romero.                                                                                                                                                                                                                                                    “Actualización de las técnicas de Primeros Auxilios y R.C.P. es vital para la comunidad”

Cindy López, Técnico en Enfermería perteneciente a la Corporación Municipal de Deportes de Colina destacó la importancia de estas actividades dentro de las instituciones públicas. “Para nosotros, que somos Técnicos de Enfermería y trabajamos directamente con la salud de los usuarios de nuestras instalaciones deportivas es vital recibir estas charlas de actualización de técnicas de Primeros Auxilios porque nos garantizan brindar una atención de calidad, y eso se traduce en confianza para la comunidad” expresó López.