Publicado el 17 de feb, 2021

¿Por qué debes participar en nuestros cursos de arbitraje deportivo?

¡Si eres un apasionado del deporte y te gusta practicar las disciplinas en la justa medida de las reglas de cada una ellas, entonces tienes el perfil ideal para formarte como un árbitro deportivo; y aún no lo sabes!

Autoridad y deporte en la misma cancha

El silbato es, para el deportista en cancha, el motor que da partida a toda la energía y adrenalina que su disciplina demanda, pero detrás de ese silbido se encuentra la persona que tiene más conocimiento y precisión técnica respecto a las reglas del juego, los tiempos y requerimientos para validar la actuación de los equipos presentes en la disputa.

El árbitro deportivo  es la persona con mayor autoridad en la cancha, y quien marca el ritmo del partido garantizando la neutralidad al momento de la toma de decisiones, el orden,  o al aplicar una regla deportiva.

Protagonista en silencio

Todo deporte tiene sus protagonistas, atletas que destacan en su disciplina por el trabajo colectivo o individual; pero detrás de la acción deportiva se encuentra el protagonista de cada encuentro: el árbitro, o  juez, referí, juez de línea, comisario, cronometrador, juez de touch u Oficial técnico(como lo define el Comité Olímpico Internacional), es quien, de forma externa a la acción, es responsable de que el juego se lleve a cabo con la menor cantidad de interferencias, además de cuidar la integridad física de los jugadores.

En Colina buscamos árbitros para las disciplinas de Basquetbol y Voleibol  

Practicar una disciplina deportiva es para muchos una pasión de vida, pero convertirse en conocedor de sus reglas y adquirir rango de autoridad te llevará a un nuevo nivel como deportista.

Es por eso que en la Corporación Municipal de Deportes de Colina traemos para ti los cursos de árbitro de Basauetbol  y  árbitro de Voleibol, disponibles para todos los habitantes de nuestra comuna.

¡Postúlate ya a través de nuestra página www.colinadeportes.cl y participa en el proceso de selección para formarte como autoridad deportiva en éstas disciplinas! Da el primer paso para formarte en este oficio que te acerca más a ese deporte que te apasiona.

¡Te esperamos!

C.MD.C - Leonardo Zambrano V.