Publicado el 12 de feb, 2021

“Seguimos en la categoría y eso es el mejor triunfo de este campeonato”

Para el Director Técnico de Deportes Colina, Rodrigo – Kalule - Meléndez, la temporada 2020 arrojó un gran resultado para el club que dirige: “nos mantenemos en la categoría y eso es un objetivo alcanzado, todo gracias al esfuerzo, profesionalismo, convicción y dedicación que han tenido los muchachos en cancha, y ahí está el resultado” afirmó el ex colocolino.

Así lo dio a conocer este viernes durante el último entrenamiento para la próxima disputa del equipo contra Deportes Linares, encuentro que tendrá cita en la comuna de San Felipe, y está fijado para este sábado 13 de febrero del presente año.

Kalule señaló que la temporada 2020 ha sido vital para el equipo porque permitió a jugadores y equipo técnico reinventarse ante las limitaciones que la Pandemia implicó, reflejándose así  el compromiso de los deportistas por la camiseta.

“Ver a los muchachos conectados día a día por las plataforma, trabajando a distancia pero con entrega y dedicación fue muy importante para mí; ese es un punto determinante para considerar que todos querían estar en la cancha buscando el mejor resultado para el club” señaló el Director Técnico del Gigante de Chacabuco.

Temporada en tres tiempos

Meléndez indico que la temporada 2020 rompió todos los esquemas en la historia de la disciplina, por lo que a su parecer las victorias no solo representan puntos, son una muestra de la evolución que los jugadores brindaron en la cancha.

“Si me toca mencionar los tres momentos hitos de la temporada y del equipo, sin duda el inicio con entrenamiento en distancia es el primero, momento de convicción en los muchachos, el segundo es el momento post pandemia, al que lo llamaría velocidad física y mental  para los jugadores entrar en ritmo trabajando en espacios individuales, y el tercero, ya finalizando el torneo, es el reciente empate ante  Fernández Vial, en Concepción, lo que nos permitió reafirmarnos en la categoría a pesar de los resultados generales” concluyó el ex seleccionado de Chile.

“El ánimo en el equipo fue nuestra mejor jugada”

Gonzalo Fierro,  actual lateral derecho y volante del cuadro eléctrico afirmó que a pesar de jugarse una temporada difícil producto de los cambios en el calendario gracias a la Pandemia, el equipo se mantuvo de pie y con buen ánimo en todo momento, sin importar los resultados, y eso marcó la diferencia en la cancha.

“Los muchachos siempre mantuvieron la alegría y nunca bajaron los brazos, aún en este momento, para el último partido y con la certeza de mantenernos en la categoría, en la cancha se refleja el ánimo y la sed de victoria. Eso se traduce en estar concentrados en obtener resultados y en el trabajo en equipo por parte del cuerpo técnico” expresó el ex MUNDIALISTA de Sudafrica 2010

 

C.M.D.C - Leonardo Zambrano V.