Publicado el 11 de feb, 2021

Deporte y Salud unidos en Jornada de Vacunación contra el Covid – 19

La Corporación Municipal de Deportes de Colina en articulación con La Municipalidad de Colina realizaron, este jueves, la primera Jornada de Vacunación contra el Covid – 19 dirigidas a funcionarios del sector público, grupo objetivo y prioritario por participar en unidades del sector salud, así como atención directa a  las comunidades.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal de  Colina, y estuvo a cargo del Alcalde de Colina, Mario Olavarría quien aprovechó la oportunidad para recibir el antiviral y expresar que “el uso del Gimnasio Municipal como espacio para una Jornada de Salud es una muestra clara de que en Colina estamos garantizando el acceso gratuito y expedito de la vacuna contra el Covid – 19 en todas las instancias. Hoy estamos atendiendo a funcionarios públicos en los espacios deportivos, pero no se detiene la atención iniciada dentro de las comunidades para el resto de los habitantes de Colina” expresó el máximo mandatario local.

Colina Deportes para la comunidad

Eduardo Herrera, Director Ejecutivo de La Corporación Municipal de Deportes de Colina destacó que “estas actividades forman parte de una cadena de acciones ejecutadas por la Municipalidad de Colina para el bienestar de la comunidad, y nosotros desde la Corporación Municipal de Deportes de Colina siempre estamos abierto para trabajar a favor de nuestros habitantes. La importancia de esta actividad preventiva es que hoy prestamos estos espacios deportivos con el fin de acercamos a la normalidad, lo que nos permitirá realizar nuestras actividades deportivas prontamente, que es algo que a todos nos gusta hacer”.

Articulación gubernamental a favor de los trabajadores

Los espacios del Gimnasio Municipal de Colina brindarán la atención médica durante los días 11 y 12 de Febrero del presente año, donde estarán dispuestas 700 vacunas para funcionarios públicos, evitando interrupciones en las jornadas laborales de éstos, así como aglomeraciones en jornadas locales.

Así lo informó la Directora de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Colina Jésica Pradena, quien además detalló que “las Jornadas de Vacunación en Colina iniciaron el miércoles 4 del presente año; el Ejecutivo nos asignó 13.200 unidades y hasta la fecha llevamos 6.000 personas inoculadas. Elegimos hacer esta actividad acá y la respuesta por parte de la Corporación Municipal de Deportes de Colinas ha sido oportuna y muy expedita, lo que es una muestra de la articulación entre organismos”.

Rompiendo Paradigmas

Felipe Parra, trabajador de la Municipalidad de Colina resaltó la importancia de participar en la Jornada de Prevención de Salud a fin de detener el avance de la emergencia sanitaria en el país, y darle una pronta salida a la pandemia que afecta a toda la población mundial. “Este es un proceso de importancia para funcionarios y comunidad, hay q concientizar a la población de que todos deben vacunarse; no hay que tenerle miedo a la vacuna porque esos paradigmas se caen cuando te informas que la vacuna es proveniente de un laboratorio que cumple con los protocolos de salud exigidos por el Estado, y atiende todos los estándares de seguridad”.

C.M.D.C - Leonardo Zambrano V.