Publicado el 9 de feb, 2021

De Colina para el mundo

Este martes se dio inicio al Mundial Juvenil Voukatti Cross Country  2020 en Filandia, donde por primera vez en la historia de esta disciplina representantes de la selección chilena de Sky disputarán la presea de más alto nivel.

Como parte del team que defenderá nuestro tricolor en el mundial de invierno se encuentra Juan Luis Uberuaga, talento deportivo formado en la comuna de Colina, y quién para la fecha se ubica en el primer lugar del ranking latinoamericano dentro de la competición.

De principiante a profesional

El Oriundo de Los Andes, inició su carrera profesional a los 12 años gracias a la motivación de uno de sus familiares quien lo animó a practicar la disciplina en sus ratos libres.

Ya estando en la ciudad de Santiago, Uberuaga encontró en las alturas la pasión que lo movió a prepararse como un deportista de alto rendimiento, encontrando en la comuna de Colina, específicamente en la Corporación Municipal de Deportes de Colinas el apoyo y empuje a su carrera, que por su naturaleza lo ubica en la cordillera de nuestra geografía.

“Recuerdo a la Corporación Municipal de Deportes de Colina estar presente en mi carrera, sin importar la distancia para la práctica, ellos han estado desde mis inicios. Su apoyo incondicional ha sido determinante para el desarrollo de mi carrera. Colina Deportes ha estado presente en todos los elementos importantes de mi disciplina; el equipamiento, entrenador y otros tantos llevan el sello de la Corporación de Deportes” expresó el hoy mundialista de Cross Country Sky”.

Crecimiento profesional en cortos pasos

Con dos años de entrenamiento constante, Juan Luis se abrió paso para su primera competición internacional participando en el Mundial de Adultos de Cross Country Sky Seefeald Austria, celebrado en el 2019, cerrando en el lugar 136. También ha participado en competiciones internacionales celebradas en países como Líbano y Argentina entre otros.

Próximas Competiciones

El colinano y actual abanderado además de participar en el presente mundial, forma parte de la ficha técnica del team Chile que participará en la modalidad adulto en el próximo mundial a celebrarse en Alemania, el cual inicia el próximo 24 y 25 de Febrero del presente año, y continuará preparándose para las posibles disputas en la ciudad de Chillán (Chile) y San Carlos de Bariloche (Argentina).

 

C.M.D.C - Leonardo Zambrano V