Publicado el: 2 de mar, 2020

Estrellas de Futuro Colina 2020

Los ídolos del mañana mostraron su talento en la comuna

Estrellas del Futuro Colina Deportes 2020, nace como iniciativa del alcalde la comuna de Colina Sr. Mario Olavarria Rodríguez, y ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes de Colina.
El campeonato disputado desde el miércoles 26 al sábado 29 del mes de febrero, reunió a los equipos de Universidad Católica, Deportes Colina, A.C. Barnechea, Deportes Melipilla y Lautaro de Buin en las categorías de sub 17 y sub 20.
En el desarrollo y en relación al espectáculo deportivo ofrecido por parte de los cuadros, se cumple el objetivo de ver buen fútbol y por supuesto a los nuevos talentos del fútbol nacional, chicos absolutamente comprometidos con el deporte y preocupados de dejar todo en cancha defendiendo los colores de sus instituciones. Por otra parte, está el trabajo de quienes dirigen a estas estrellas del futuro, puesto que a lo largo del campeonato se pudo apreciar la presencia de destacados ex futbolistas y dirigentes pertenecientes al mundo fútbol visitando nuestra comuna y engrandeciendo el torneo.
En la jornada del día viernes 28, en las definitorias por el tercer y cuarto lugar, se enfrentaron Deportes Colina y Universidad Católica, quienes se impusieron por 8 a 0 frente al cuadro eléctrico en categoría sub 17, y en el partido de fondo Deportes Colina versus A.C. Barnechea sub 20, quienes se quedaron con el triunfo derrotando a los locales por 2 goles a 0.
Ya en la jornada final el día sábado 29 de febrero, se enfrentaron por la definición del primer lugar categoría sub 17 Lautaro de Buin y A.C. Barnechea, encuentro que resultó 2 a 2 en los 90 minutos y que se definió por tanda de penales, adjudicándose el triunfo y la copa de campeón el cuadro de Barnechea con resultados de 5 a 3. Finalmente, Deportes Melipilla se enfrentó a Lautaro de Buin sub 20, imponiéndose el cuadro de Los Potros por 2 goles a 0 ante el Toqui.
Un exitoso campeonato bajo puntos de vista de organización y espectáculo, que por supuesto busca mantenerse en el tiempo y transformarse en la vitrina del fútbol joven nacional.
Eduardo Herrera González, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina señalo lo siguiente: Es importante la realización de un evento de estas características, tomando en cuenta que es un evento inédito y que además nos da luces de un futuro deportivo entre los jóvenes, nos ayuda también a reforzar el trabajo con nuestro chicos de Deportes Colina y compararnos con nuestros pares o incluso equipos los cuales tienen muchísima expertis como lo es el caso de Universidad Católica.