Publicado el 3 de dic, 2019

Deportes Colina se mantiene en la categoría y apunta por un mejor 2020

El equipo de fútbol que representa a la comuna en la segunda división del fútbol Chileno, finaliza la temporada 2019 con saldos positivos, manteniendo la categoría en los números y mostrando buen fútbol en el último periodo del campeonato.

Un 2019 vertiginoso y extenuante en lo deportivo y extra futbolístico, tuvo que enfrentar el cuadro eléctrico esta temporada, iniciando su camino en el profesionalismo al mando del profesor Juan Pablo Guzmán, director técnico que ascendió con el equipo, no obtuvo los resultados que esperaban los hinchas  y la dirigencia, por lo que fue necesario replantear en la marcha los objetivos y definir a lo que apuntaba el Gigante de Chacabuco, para dar vuelta la situación y de esa forma posesionar a Colina entre los rivales a vencer dentro de la categoría.

Fue así como pasadas 8 fechas del campeonato el profe Juan Pablo Guzmán, abandona la tienda eléctrica para dar paso a la era de “Rodrigo Kalule Meléndez”, quien de inmediato tomó las riendas del equipo y comenzó su peregrinar en tierras Colinanas. Los resultados fueron algo esquivos y un tanto injustos las primeras fechas, donde poco a poco los hinchas notaron los cambios de actitud en el equipo y afloraron rendimientos individuales con goles y jugadas que cautivaron a los espectadores del Estadio Manuel Rojas del Rio.

Una vez que el equipo logra repuntar en la tabla y ya conociendo a los diferentes rivales, Deportes Colina logra quedar en la liguilla por el descenso junto a San Antonio Unido, Independiente de Cauquenes, Fernández Vial y Lautaro de Buin, liguilla que no vio terminó en cancha debido al revuelo social pero que dejó a los eléctricos como punteros e invictos, con un total de 4 fechas jugadas y 4 por disputar.

En fin, un año con altos y bajos en el que se mantiene Deportes Colina en la segunda división del fútbol profesional Chileno, y el balance lo hace su propio director técnico, quien conversó con el equipo de comunicaciones de la Corporación Municipal de Deportes de Colina y entregó las siguientes declaraciones al ser consultado al respecto.

¿Cuál es el balance general de Rodrigo Kalule Meléndez, en su estadía en Deportes Colina?

En lo que tiene que ver con el proceso, estamos sumamente contentos y satisfechos junto al cuerpo técnico, por lo que se hizo, por lo que hicieron en realidad los jugadores, no era fácil terminar de la forma en la que terminamos, sabiendo el momento y cómo tomamos al equipo, era todo un desafío importante como cuerpo técnico por todo lo que significa el fútbol.

¿Cómo se logra cautivar a un grupo humano herido en lo deportivo?

Fue una etapa muy difícil al principio, tratando que los muchachos entendieran y se adaptaran primero a la idea, cambiar un poco el pensamiento, siempre se lo recalcamos, lo que significaba el cambio del fútbol amateur al profesionalismo, por todo lo que implica, por los rivales y la calidad de jugadores que enfrentaban cada fin de semana. Pero creo que se entendió bien, logramos plasmar la idea y el mensaje recayó bien dentro del grupo.

Con respecto a la comuna, ¿cómo te recibió la dirigencia y tu relación con el hincha?

Estoy muy agradecido por la gestión de los dirigentes del club, por suerte las condiciones que nos entregaron siempre fueron las óptimas en cuanto a los traslados, las concentraciones, sabemos que es una comuna un poco alejada de Santiago, las comidas, la infraestructura en fin muy buenas condiciones de trabajo, muy agradecido del club.

Y el hincha, bueno ellos son fundamentales, siempre nos acompañaron y apoyaron en las buenas y en las malas, así que muy agradecido de ellos.

Palabras de Rodrigo Kalule Meléndez, director técnico de Deportes Colina.