Publicado el 9 de ene, 2018

ESMUDAN celebró su gala 2017 con bellas puestas en escena.

En un comienzo bajo al  alero de la Ilustre Municipalidad de Colina y hoy a cargo de nuestra Corporación de Deportes, el taller de danza se ha transformado en uno de los más grandes de nuestra institución, contemplando la Escuela Municipal de Danzas de Colina con alrededor de 130 alumnos.

Como todos los años y en su afán de mostrar a los apoderados y vecinos de Colina, los niños y jóvenes que conforman la Escuela se preparan para mostrar sus mejores puestas en escena en la denominada gala de fin de año. Gala que este año se realizó en dos bloques en el auditórium del Centro Cultural de Colina, debido al gran número de participantes del taller.

La primera jornada fue efectuada el jueves 04 de enero, donde los más pequeñitos tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido durante el 2017, entregando al público cuadros que pasaron desde ballet clásico a una maravillosa puesta en escena de rock and roll, donde los padres de las bailarinas fueron participantes claves del gran espectáculo.

“Queremos seguir el año 2018 con estos talleres, potenciando distintas técnicas, que nosotros les podamos entregar a los hijos, niños y vecinos de Colina. Encontré muy lindo el baile que hicieron las niñitas con sus papás, el Rock and Roll, me voy llena de amor por ver las caras de las niñitas y los papás que están muy orgullosos de ellas”. Señalo Isabel Valenzuela, directora ejecutiva de nuestra Corporación.

La segunda noche de presentaciones sorprendió con el nivel escuela y elenco, quienes en más de 1 hora 20 pusieron sobre el escenario cuadros tan importantes como los que los hicieron ganar diferentes premios durante el 2017.

Cabe destacar, que todos los logros de nuestra Escuela son gracias al constante apoyo de la Corporación de Deportes en conjunto con el trabajo de todos los docentes que forman parte del grupo de profesionales que enseñan en las diferentes categorías, entre ellos: Evelyn Dávila, Camila Oyarzun, Cynthia Gaete, Diego Ríos, Andrés Cornejo y su directora, profesora, coreógrafa y vestuarista Erika Avilés.

“Estoy súper feliz porque cada día veo a la escuela crecer un poco más, ya que ahora no solo hay bailarines en el escenario, sino que intérpretes, creo que la sensibilidad y hacernos partes de este mundo, de mejorarlo a través de la danza, de darle una sonrisa a quien nos ve o una inspiración, eso para mí es un pago adicional”. “Nosotros buscamos realizar un trabajo integral, donde los chicos comenzaron tomando clases de ballet, moderno y folclor, ahora estamos incorporando zapateo americano, hip hop y ball room, queremos que ojalá los chicos más adelante tomen clases de teatro y de música para que cada vez vayan creciendo aún más”, señalo Erika Avilés, directora de la Escuela.