Publicado el 9 de jun, 2018

División de Organizaciones Sociales del Ministerio capacito a dirigentes sociales de Colina.

El pasado jueves 7 de junio, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio de Secretaria General de Gobierno visitó nuestra comuna en una cita única desarrollada en el auditórium del Centro Cultural.

La actividad reunió a las diferentes asociaciones y organizaciones de nuestra comuna, y tuvo como objetivo principal realizar una charla informativa sobre los diferentes fondos que ofrece el gobierno para el fomento y desarrollo de diversas entidades de interés público.

Además de la charla informativa, todos los dirigentes municipales tuvieron una capacitación gratuita, que les enseño a como formular proyectos para su postulación a los fondos, como rellenar formularios de inscripción, organización de actividades a través de carta Gantt, uso amigable de la página del gobierno y posterior rendición de gastos.

Por su parte el director de la División de Organizaciones Sociales, el sr. Álvaro   Pillado nos señaló: “La idea de esta charla es ahondar en el fondo que nuestro Ministerio a través de la Secretaria general de Gobierno ha puesto a disposición durante este mes, que es el fondo de fortalecimiento de interés público, el cual permite a las organizaciones que se encuentren inscritas en el catastro de interés público postular con sus organizaciones a diferentes fondos de como renovar y ayudar a la comunidad, optando a fondos que van desde los 2 a los 10 millones de pesos según sea a nivel nacional o regional”.

Para mayor información sobre plazos y requicitos visita:  www.participemos.gob.cl