Publicado el 14 de jun, 2018

Niños de Colina celebraron el aniversario comunal nº122 con una gran corrida escolar.

En toda una tradición se ha convertido la corrida escolar que año tras año celebra el aniversario comunal con una gran fiesta deportiva. La actividad fue organizada por la Corporación de Deportes en alianza con la Corporación de educación de la comuna y reunió a más de 800 estudiantes que abarcan desde etapa escolar pre básica hasta educación media, conformando así un gran grupo que recorren las calles de Colina en los diferentes tramos en competencia; 1k para los más pequeñitos, 2k y 5 k para básica y media.

Antes de la gran largada que se realizó desde el frontis del edificio consistorial, lo niños y jóvenes participantes tuvieron una etapa de calentamiento previo en las instalaciones del Parque San Miguel; donde ejercitaron, elongarón y hasta bailaron para prepararse para el entretenido recorrido.

La largada estuvo acompañada de bombas de color, que entregaron mayor euforia y entusiasmo al evento deportivo, que a esa hora de la mañana del pasado viernes 08 de junio ya era toda una fiesta deportiva para los jóvenes competidores.

Una vez finalizada la competencia todos los escolares se reunieron una vez más en el Parque San Miguel, donde de manos de las autoridades de la comuna fueron felicitados por el espíritu deportivo demostrado en la actividad, además del reconocimiento para cada uno de ellos con una medalla y copas para los primeros lugares en las diferentes categorías.

Por su parte, el Gerente de infraestructura de la Corporación de Deportes, el             Sr. Eduardo Herrera, nos comentó: “Es súper interesante ver como los niños se entusiasman con competencias como esta… Este año decidimos incluir a los más pequeñitos, a diferencia del año pasado donde partimos desde los 4tos básico, la idea es que no solo se enfrentaran a la competencia, sino más bien que tuvieran una instancia de compartir con sus pares y eso se logró con creces en esta celebración de los 122 años de Colina”.