Corporacion Municipal de Deportes de ColinaAl igual que todos los años, los niños de nuestra comuna participan en las actividades deportivas extraescolares que dirige la Corporación de Colina.

En esta ocasión se jugo el torneo Provincial de balón mano sub 14 para damas, que en conjunto con el apoyo del IND, el Ministerio de Educación y Nuestra Corporación Municipal de Deportes reunió a 6 comunas de toda la zona norte de la región.

La actividad que se llevo a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Colina, comenzó a las 10 de la mañana de este Jueves 27 de julio, donde separadas por grupos para competir, las adolecentes se disputaron la copa que les daría pase al torneo Regional.

Quilicura, Lampa, Til Til, Colina, Independencia y Recoleta participaron en el evento que bajo 12 partidos de 10 minutos por lado, dio pase a la final que se disputo entre: 3er y 4to lugar para Colina v/s Independencia y 1er y 2do Lugar para Lampa y Recoleta.

Las representantes de Colina, quienes ganaron el torneo comunal, son alumnas de 7mo y 8vo básico del Colegio Santa Teresa del Carmelo, quienes en un aguerrido partido cayeron ante las féminas de Independencia, representantes del Colegio Rosa Ester Alexandri Rodríguez, quedando así con el 4to lugar del torneo. handball-cup-13handball-cup-21

 

El 1er y segundo lugar se disputo entre las niñas del Colegio San Sebastián, de Lampa y el Colegio San Juan Diego de Recoleta.

handball-cup-19handball-cup-24

Con un emocionante partido, apoyado por la barra de los presentes las adolecentes dejaron todo en la cancha, demostrando su técnica y garra.

Un juego limpio que dejo como ganadoras absolutas a las jóvenes de Recoleta, quienes con orgullo levantaron la copa que las llevara a representar la zona norte de nuestra región.

handball-cup-32Fabiola Cortes, ex jugadora de la selección nacional de balonmano y entrenadora de las alumnas del Colegio San Juan Diego de Recoleta, nos cuenta que ésta es la 6ta vez que participan en el torneo como Colegio y que para ella es un orgullo entrenar a las adolecentes que hoy ganaron su pase a las regionales.

“Este es un trabajo de tiempo, necesita un proceso, mis chicas llevan 3 años preparándose para ganar”, afirma la entrenadora orgullosa de los logros de la jornada, Fabiola Cortes.

Guardar

Guardar

Guardar