La historia nace en al año 2001, con un joven llamado Fredy Suazo, estudiante del Centro Educacional Pitágoras. Un joven colinano con grandes aspiraciones, que busco ayuda en el municipio, donde fue recibido amablemente por nuestro Alcalde Mario Olavarría Rodríguez, que ya en aquellos años apoyaba en deporte en nuestros vecinos y en esa ocasión apoyo a Fredy, para salir del país y viajar a Estados Unidos a participar de un mundial de Cheerleder, donde junto con su equipo volvieron a Chile como campeones mundiales.

Fredy, enamorado de su pasión, decidió comenzar a inculcar este deporte acrobacia en nuestros vecinos y de esta forma comenzó a especializarse, estudiando en un comienzo Educación Física, luego Técnico Deportivo y posteriormente Entrenador Federado de Cheerleader.

El taller municipal comenzó en el año 2003, con 15 alumnos de colegios municipales de la zona y hoy, 13 años más tarde, ya son mas de 150 niños inscritos que participan activamente de las diferentes rutinas.cherleader-04

Con un periodo de admisión, Fredy nos cuenta, que trata de entrenar y enseñar a cada niño diferentes técnicas, que posteriormente evalúa para distribuirlos en grupos según sus capacidades. Actualmente participan niños y niñas desde los 9 a los 19 años de edad, en Categorías Mini “Titanes Selene”, Categoría Junior “ Titanes sebe”, Categoría Senior 1 “Titanes Temis”, Categoría Senior 2 “ Titanes Musas” y “ Titanes Prometeo “.

cherleader-01

El día de hoy, Fredy junto a sus alumnos, han creado rutinas grupales e individuales, que esperan los lleven a ganar en el regional que competirán hasta el 27 de noviembre.

La ocasión del “Showcase”, es la instancia perfecta, para agradecer el apoyo de los padres, apoderados y familiares de nuestros jóvenes en el desarrollo de esta bella actividad y para ello se mostro en la cancha todos los logros y avances de nuestros chicos, con bellas rutinas grupales, donde la técnica, coordinación, simetría, fuerza y trabajo en equipo, son los componentes fundamentales de estos deportistas.

Éste Domingo 02 de Octubre y gracia al apoyo de nuestra Corporación Municipal de Deportes Colina y la ayuda de los apoderados, nuestros cheerleader, junto a su profesor Fredy Suazo, enfrentaran una de sus primeras competencias, en el Centro Cultural Chymkowe, en Peñalolén , donde competirán con mas de 300 equipos, pertenecientes a clubes y colegios de toda la Región metropolitana.

El entusiasta profesor, nos señalo que confía plenamente en el trabajo realizado durante años con sus alumnos y que considera que esta vez van a lograr más que otros años, donde ya han ocupado los 3 primeros lugares.

Guardar