El Instituto Nacional de Deportes (IND) y nuestra Corporación de Deportes, están apoyando por segundo año consecutivo el programa “Deporte en los barrios”, el cual está trabajando con 10 comunas de la región metropolitana, impulsado el deporte en personas mayores de 30 años, con diversas disciplinas; como lo son el fútbol, voleibol, rayuela y cross country entre otros, cuyo objetivo principal es eliminar el sedentarismo y promover la vida sana en el grupo más afectado de nuestra sociedad.

En Colina la primera actividad programada por el IND, fue un campeonato de voleibol que se disputo durante 4 fechas, entre el 12 de agosto y 9 de septiembre, el cual reunió a 6 equipos, destacando este año por primera vez la participación de la categoría femenina.

La gran final dejo como ganadores a:

Categoría damas: 3er lugar equipo younger, 2do lugar equipo Black Lions, 1er lugar Taller Municipal de Colina, Mejor deportista dama Karina Tapia.

Categoría varones: 2do lugar Patrocinio San José, 1er lugar Taller Municipal Colina, Mejor deportista varones Braulio Barrientos.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaBruno Gatinni, Gerente Comercial y de Proyectos de nuestra Corporación nos señaló: “Estamos felices por la gran participación de este año, es increíble ver como personas mayores de 30 años buscan hacer deporte de forma constante, para nosotros es muy importante hacer actividad física de forma preventiva, ademas de ayudar a la salud, el ahorro económico combatiendo enfermedades es considerable” .

Como segunda actividad, estará el Cross Country, se desarrollará en el Parque San Miguel los días 3, 8,10 y 15 de noviembre de 20:00 a 22:00 hrs. Para quienes quieran participar de una disciplina al aire libre.

Cabe destacar que nuestra Corporación, apoya incesantemente esta iniciativa, pues fomenta el deporte, vida sana y esparcimiento de todos aquellos vecinos que son parte del grupo más sedentario de población, provocando así gran impacto y conciencia en quienes deciden participar.