Taller municipal de Skate celebra su primer año de vida.

Hace un tiempo atrás, en nuestra comuna era normal ver a los niños y jóvenes en diferentes partes de nuestras calles intentando hacer piruetas sobre una tabla de skate, jóvenes que intentaban gastar su tiempo libre en una actividad que desconocían completamente y que expuestos en las calles, muchas veces los hacia verse influenciados por las drogas y el alcohol.

Bajo esta necesidad, es que Raúl Díaz, un joven talentoso de la tabla, cuya motivación personal era enseñar su deporte a los niños, decidió proponer el taller al municipio, buscando así un lugar y una oportunidad para estos jóvenes.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Con una excelente acogida por nuestro alcalde Mario Olavarría y posterior apoyo de nuestra Corporación Municipal de Deportes de Colina, Raúl se convirtió en el profesor del taller municipal de skate, que alberga a más de 70 alumnos que ya hace un año practican sobre la rampa del skatepark diseñado especialmente para ellos en el Parque San Miguel de nuestra comuna.

El pasado Sábado 11 de Marzo, los chicos del taller se reunieron junto a sus familias en las instalaciones del Gimnasio Municipal, para celebrar 1 año de vida del taller.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Para comenzar la ceremonia, el profesor Raúl Díaz, relato parte de su historia de vida, señalando que en su juventud nadie creía ni lo apoyaba en su sueño de ser un grande del skate, sin embargo, el jamás desistió y gracias a ello hoy se siente orgulloso de todos sus logros sobre la tabla.

Raúl enmarco lo importante que es para los niños inculcarles valores y metas, enseñarles a no rendirse, mostrándoles que pueden salir adelante diciendo no al alcohol y a las drogas. Aprovecho de referirse también, a la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad para eliminar factores de riesgos que puedan afectar a nuestros niños.

Además Raúl aprovecho la instancia para reconocer públicamente todo el apoyo brindado por Patricio Soto, Gerente de Logística y operaciones de la Corporación de Deportes de Colina, agradeciéndole por confiar en él y en el deporte que tanto ama.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaComo sorpresa de la jornada, Raúl pidió a los niños salir de la sala de celebración para hablar en forma privada con los padres. Instancia que ocupo para entregar una tabla y un diploma a los familiares, quienes tendrían por misión sorprender a los niños del taller.

Nuestra Corporación Municipal de Deportes de Colina, regalo más de cuarenta tablas a los niños del taller, reconociendo así sus logros, esfuerzo y constancia en el año de entrenamiento.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El taller que continuara durante todo el año, bajo el cargo del profesor Raúl Díaz, contara con varios factores de crecimiento personal y deportivo para los niños, los cuales incluirán en sus clases: terapias de auto ayuda, guiadas por el libro “Usted puede sanar su vida”, de la reconocida Louise Hay, escritora y oradora estadounidense y conocida precursora de los libros de auto ayuda.

Además contaran con clases de entrenamiento físico, que los ayudara a fortalecerse y sacar el máximo provecho de sus cuerpos y por supuesto, aprender las mejores hazañas sobre sus tablas.

El taller funciona los días Lunes, Miércoles y Viernes a las 18:00 hrs y los Sábados desde las 08:00 de la mañana hasta el medio día.

Cabe destacar que el taller esta dispuesto para niños de 4 años en adelante y para participar solo deben presentarse el skatepark con su tabla de skate en los horarios anteriormente señalados.

Compartir