El pasado domingo 09 de julio se disputó la segunda Etapa Clasificatorio de la Zona centro para la vuelta a Chile 2017. La ruta Colina – Los Andes- Colina tuvo 120 km de pedaleo y contó con 168 ciclistas, en donde la Corporación Municipal de Deportes fue el impulsor de la actividad.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaDesde el frontis de la Municipalidad de Colina a las 09:00 hrs., se dio inicio a la nueva fecha donde los equipos buscaban la clasificación de los 10 mejores que competirán en el certamen nacional y recorrieron la ruta que pasó por las comunas de Rinconada, Los Andes, Calle Larga y finalizando con la premiación en la Plaza de Armas de Colina a eso de las 12:30 hrs.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEl Alcalde Mario Olavarría en compañía de la Directora Ejecutiva de La Corporación de Deportes Isabel Valenzuela y el presidente de la Federación de Ciclistas de Chile Richard Gwynne premiaron al ganador del certamen, Alonso Gamero pedalero de nacionalidad peruana del equipo de Buin Mr. Oil, quien además se quedó con el premio de la meta montaña y de la primera etapa disputado en Serena.

No hay que olvidar que la vuelta a Chile es un evento histórico del deporte nacional y el objetivo es recuperar la antigua ruta Colina – Los Andes – Colina que por su dificultad al cruzar la Cuesta de Chacabuco la hace más atractiva y requiere de un gran nivel deportivo para lograr llegar a la meta y obtener los preciados puntos de la segunda fecha ranking.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaIsabel Valenzuela, Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, destacó el trabajo en equipo que se realizó para este evento, como las coordinaciones con Carabineros, Autopista, Mop, gobernaciones de las dos regiones, los diferentes departamentos municipales y el apoyo de otras entidades para garantizar el éxito de la jornada. Además destacó el escenario natural con el que cuenta la comuna para realizar este tipo de actividades.