Primera presentación al público de Nado Sincronizado.

nado-sincronizado_13En conjunto con la Fundación Ganamos Todos, la Municipalidad de Colina y la Corporación de Deportes de Colina, el verano de este año comenzó a impartirse el taller de nado sincronizado para los infantes de nuestra comuna, el cual comenzó con un pequeño grupo de 10 niñas y el cual, hoy con mucho orgullo a crecido a 24 integrantes.

En la actualidad, las integrantes del grupo de Colina, se preparan para participar en el primer campeonato donde representaran a la comuna, la “Copa Piccolina”, organizado por el estadio Italiano, cuya participación esta orientada a deportistas de 12 años o menos, con el objetivo de dar el mencionado protagonismo al futuro del nado sincronizado y compartir un lindo torneo internacional.

Con gran éxito se mostro al público colinano las rutinas de categoría infantil, iniciando la actividad con un solo, representado por la Srta. Victoria Jara de 8 años, seguida por las representaciones de la categoría infantil 9 y 10, 11 y 12 años, quienes representaran a la comuna en la participación de la Copa Piccolina.

Para finalizar el espectáculo, se presento la rutina de la categoría juvenil, donde las chicas de entre 13 y 15 años se lucieron mostrando una rutina que saco aplausos de la audiencia.

nado-sincronizado_25Harold Mayne-Nicholls, presidente de la fundación “Ganamos Todos”, agradeció el apoyo del alcalde, del municipio y de la Corporación de Deportes, dejo en claro que el apoyo familiar es fundamental para la realización de estas actividades y que con esfuerzo y disciplina todo se puede lograr. Señalo que a pesar del poco tiempo que lleva efectuándose el taller, las niñas ya se enfrentaran a un campeonato y les aconseja que se diviertan, que los pasen bien , que aprendan de sus compañeras de otras comunidades y que se sientan desde ya ganadoras por todo los conocimientos adquiridos.

nado-sincronizado_19Mario Olavarría por su parte, felicito a las niñas por las excelentes rutinas mostradas en la actividad y las aconsejo a seguir esforzándose, a seguir haciendo uso de estas instalaciones que no envidian nada de centros profesionales y aprovecho de invitar a la comunidad a hacer uso de la piscina temperada, la cual ahora no solo servira para las derivaciones del centro de salud, sino que también para toda la comunidad.

Compartir