Desde ya hace muchos años, la Ilustre Municipalidad de Colina a destinado fondos propios para el apoyo al deporte en nuestra comuna. Infraestructura deportiva, equipamiento e implementación deportiva, traslado de delegación deportiva, actividades deportiva y recreativas, pagos de arbitraje, premiaciones, implementación deportiva para deportistas destacados, entre otras muchas, han sido la causa de destinar montos importante para esta gestión.entrega-cheques-02

Hoy Martes 18 de Octubre y por primera vez en la historia de nuestra comuna, la Corporación Municipal de Deportes Colina, fue quien llevo a cabo la gestión de entrega de los fondos municipales “Súmate al Deporte 2016”.

38 millones de pesos fueron destinados este año para fondos deportivos que beneficiaran a todas las instituciones que postularon a los diferentes proyectos. De los cuales hoy, se hizo entrega vía cheque a 29 de ellas, por un monto equivalente a $16. 459. 734 pesos.

Las asociaciones beneficiadas fueron:

Club Deportivo de Rayuela el Sauce de San José, Club de Yoga de Adulto mayor, Club Deportivo Juventud Chacabuco, Club Deportivo de San José de Colina, Club Deportivo de Huasos Santa Filomena, Club de Yoga Sol naciente, Club Deportivo Larraín, Club Deportivo Paraventura Colina, Club Deportivo San Andrés II, Club Deportivo Rigoberto Fontt, Club Deportivo Santa Filomena de Colina, Club Deportivo Santa Marta, Club Deportivo Quilapilun, Club Deportivo Colina, Club Deportivo Duran Kims Juvenil de Colina, Club Deportivo de Futbol El Rana, Agrupación Deportiva Súper Senior de Colina, Club de Rayuela Santa Filomena Sur de Colina, Agrupación de gimnasia Conexión, Vida y Salud, Asociación Deportiva de Rayuela de Colina, Club de Rayuela El Rana, Club unión Termas de Colina, Club Deportivo Juventud de San Martin, Club Deportivo O’Higgins, Escuela de futbol Benito Aguilera, Agrupación Power Zumba, Club de Rayuela Unión Los Copihues, Asociación de Clubes de huasos Santiago Norte y Club Deportivo Juventud Canteras.

Nuestra Directora Ejecutiva, la Srta. Isabel Valenzuela Ahumada, señaló que éste año el anhelo de a Corporación es ayudar a las diferentes instituciones de nuestra comuna y para ello crearon un plan extra-programático, que invita a todos los vecinos a postular de la segunda etapa “Súmate al Deporte 2” convocatoria 2016 y así hacer uso de los fondos que aun estarán disponibles hasta cierre de año.entrega-cheques-01

Cabe destacar que de los 21 millones que quedan, nuestra Corporación pensó también en dejar un monto de $6.000.000 de pesos, para deportistas de alto rango de nuestra comuna, que soliciten ayuda a nuestra institución, para fomentar el desarrollo de su actividad física, justificando sus gastos en insumos de índole deportivo, como equipamiento, apoyo económico para viajes a torneos , etc.

En la reunión de hoy, se dio entrega a todos los asistentes un formulario con las fechas, bases de postulación para asociaciones, bases de postulación para deportistas destacados, formulario de presentación de proyectos y rendición de gastos, para postular a la segunda etapa de “Súmate al Deporte 2016”.

FECHA ITEM
18 de Octubre al de 10 de Noviembre, hasta las 13 hrs. Entrega de bases y recepción de proyectos.
11 al 24 de Noviembre Revisión y Selección de proyectos
25 al 30 de Noviembre Entrega de recursos
1 al 22 de Diciembre Rendiciones de recursos

 

Guardar

Guardar