Nuevo taller de Biodanza se suma a la lista de disciplinas que ofrece la Corporación de Deportes de Colina.

Con la finalidad de brindar múltiples alternativas deportivas a nuestros vecinos de Colina, hemos implementado un nuevo espacio para la realización del taller de Biodanza, “un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico y existencial, mediante ambiente enriquecido, con música específicas, movimiento integrado, caricias y encuentro en grupo”, esto contribuye a mejorar la calidad de vida, a reforzar la identidad, aempatizar con el otro, entre otras virtudes de esta disciplina desconocida para muchos.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Con el fin de que conozcamos este nuevo deporte, es que conversamos con la docente del taller; la Sra. María Milagros Navarrete Lorca, quien comentó lo siguiente:

¿Qué es la Biodanza?

La Biodanza es un sistema de integración afectiva, que lo creó un chileno llamado Rolando Toro, él fue quién lo difundió por el mundo.

En la Biodanza se usa mucho el juego, la vivencia, el abrazo, la contención y la caricia. En estos tiempos en que estamos todos tan desconectados con nosotros mismos y del entorno, la Biodanza viene muy bien porque uno se relaja, y se encuentra con uno mismo para después reconocer al otro.

¿El que quiera hacer Biodanza, tiene que tener o contar con algo en especial, o puede venir cualquier persona que se anime?

No debe contar con nada especial, es abierto a todo público, tampoco es necesario saber bailar. La idea es que asistan tanto hombres como mujeres, puesto que aquí se trabaja el amor indiferenciado.

¿Por qué recomienda hacer Biodanza?

Porque mejora la autoestima, hace que uno esté más feliz, potencia la alegría de vivir, porque uno aprende a poner límites, uno se enfrenta a la vida con mayor seguridad, aprende a mejorar las relaciones con uno mismo y con el entorno.

Información;

El taller se imparte todos los días lunes de las 19:00 a 21:00 hrs.

La matrícula es gratuita

Lugar: Spa San Miguel

Mensualidad: $14.000.-

Inscripciones: Oficinas de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, 2° piso en horario de oficina.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Compartir