Marcelino Núñez Espinoza y su sueño por ser futbolista profesional.

0
593

Marcelino Núñez, es el nombre del padre de la futura promesa colinana en la Universidad Católica y Érica Espinoza, es la madre del jovencito de Liray que ya sueña ser el rostro goleador de las diferentes cruzadas de “La Cato”.

Marcelino ya tiene 16 años y sigue entrenando con más pasión que antes el deporte que tanto ama. Su madre nos contó que Marcelino demostró sus cualidades desde pequeño y que gracias al impulso de su padre por el deporte y el apoyo de la familia hoy a continuado con su sueño que promete grandes logros a los fanáticos de La Cato.

Hace 7 años que Marcelino entrena en El Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, en una de las tres canchas que cuenta el establecimiento, donde en paralelo entrenan el planten profesional y los formativos femeninos. Actualmente los entrenamientos de Marcelino están a cargo del DT. Luis Hernán Carvallo (ex futbolista profesional y entrenador desde 1980) y Danilo Silva, quien cumple el rol de preparador físico de la cruzada sub 16 de La Universidad Católica.

Marcelino hoy cursa 2do año medio, en el Colegio San Andrés de Colina y su ramo favorito es Educación Física, su mayor sueño en la vida es ser un jugador profesional y para ello se esfuerza al máximo en el colegio y en los entrenamientos. Con más de 2 horas y media de viaje Marcelino se las arregla para llegar con el mejor de los ánimos a los arduos entrenamientos en el complejo, que son de Lunes a Jueves y los Sábados si o si con enfrentamientos en el campo de juego.

Desde el año 2014, Marcelino ya a comenzado a sacar la cara por nuestra comuna en el deporte del balón pie, participando en primera instancia el La Milk Cup 2014, donde fue la primera vez que nuestra comuna participo en el tan conocido torneo Internacional en Irlanda del Norte.

El primer semestre de éste año, participo en el torneo ANFA 2016, donde gano junto a su equipo en la categoría sub 16 el 1º Lugar.

Nuestra Corporación Municipal de Deportes Colina, apoya y fomenta a jóvenes deportistas de alto rango de nuestra comuna, que demuestra valor, esfuerzo y dedicación por el deporte, es por ello, que con recursos propios, Marcelino fue beneficiado para comprar de material deportivo, el cual hoy ya esta utilizando para continuar con sus entrenamientos.

Como Corporación te invitamos a jamás decaer en este deporte que tanto amas, continua con tus entrenamientos y jamás dejes de soñar.

¡¡¡Éxito Marcelino!!1