Los niños de TAEKIDS viajan a competir a Brasil.

Diego Tello, dueño y entrenador de TaeKids, nos contó que junto a sus niños están viajando constantemente a los países limítrofes, con el fin de que sus alumnos vayan conociendo y adquiriendo experiencia nacional e internacional en este deporte de las artes marciales.

taekids-01Los niños que participarán en Brasil, lo harán en categorías pre infantil e infantil, donde la exhibición será ganada por el niño que muestre mayor técnica y destreza.

Desde hace tiempo, vienen trabajando con los infantes y sus familias, para proyectarse no solo en la competencia, sino también en temas tan importantes como la frustración de perder un combate.

La competencia tendrá lugar, en Rio de Janeiro, donde el 24 y 25 de Septiembre los chilenos podrán compartir experiencias con los países hermanos que participaran del certamen.

Con un total de 24 infantes, muchos de ellos acompañados por sus padres y familiares, comenzara la aventura de salir del país, aventura que para muchos marcara sus vidas como la primera experiencia volando, o conociendo otros paisajes, comidas y lenguaje.

Con un año de planificación, TaeKids, viene preparándose, tanto en técnica en entrenamiento, como en adaptación al clima brasileño.

La recolección de documentos y dinero para cubrir todos los gastos , no ha sido tarea fácil, “Nada puede quedar al azar, señalo Carlos Cea, apoderado y coordinador de la academia”.

Bingos, rifas y eventos fueron partes de las actividades para recaudar el dinero que ayudaría a estos deportistas a cumplir su sueño, sin embargo algunos de ellos no lograron llegar a la meta y es por ello, que nuestro municipio, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes Colina, contribuyo con la compra del pasaje para los infantes de menores recursos.

Con bombos y platillos, acompañados de nuestra bella bandera, los niños de Taekids, ya se encuentran en Brasil, a esperas de vivir esta bella experiencia que les dará motivo de largas charlas con sus pares a su regreso el próximo 26 de Septiembre.

Compartir