Los abuelitos de Pilates celebran el fin del semestre.

IMG-20160708-WA0000Este martes 05 de Julio un grupo de abuelitos y abuelitas de nuestra comuna viajaron a la quinta región a celebrar el fin del semestre. Con mucho entusiasmo y acompañados de su profesora Marcela González, 21 abuelitos disfrutaron de las maravillas de San Antonio y Pomaire.

IMG-20160708-WA0002La entusiasta profesora del taller de Pilates que imparte la Corporación de Deportes Colina, Marcela González, nos contó que los abuelitos, pertenecientes a 2 grupos diferentes, de la Población 2 y Villa Esperanza, se unieron en esta actividad para crear una instancia de esparcimiento y recreación, donde disfrutaron de un gran paisaje junto a las costas chilenas y un rico almuerzo típico de la zona.

Adultos mayores entre 60 y 85 años disfrutan de esta actividad deportiva, la cual le entrega múltiples beneficios que van enfocados a mejorar cuerpo, mente y alma.

Practicar Pilates, aumenta la fuerza y tonicidad muscular, mejora la coordinación de movimientos, evitando la incidencia de caídas y posibles fracturas óseas, retrasa la aparición de osteoporosis y mejora la flexibilidad de ligamentos y tendones.

Pero sus múltiples beneficios no solo ayudan al nivel muscular y óseo, sino también a nivel mental, ayudando a mejorar estados depresivos, mejorar la calidad de sueño y hay estudios que dicen que previene el Alzheimer (perdida de la memoria).

Una actividad completísima es la que esta a cargo de la profesora Marcela González, quien afirma que sus alumnos no solo desarrollan una actividad deportiva, que entrega todos los beneficios anteriormente mencionados, sino también crea una instancia de integración y recreación entre los asistentes del grupo, donde los lazos de afecto afloran a entre los alumnos de la tercera edad.

Guardar

Guardar

Compartir