Las vacaciones de verano en Colina se vivieron con exitoso Summer Camp.

0
543

La Corporación de Deportes de Colina, realizó su primera edición del Summer Camp para niños y niñas de nuestra comuna, que tuvo una convocatoria considerable debido a la novedad y accesibilidad económica para los vecinos.

La actividad que comenzó a principios de enero, estuvo dirigida a dos grupos etarios; niños de 6 a 11 y de 12 a 15 años, donde bajo programas semanales se invitó a los participantes a desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas y de formación.

Nuestro Parque San Miguel, Gimnasio Municipal, Bowling y Spa fueron los escenarios que albergaron las actividades desarrolladas por los jóvenes.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEduardo Herrera, Gerente de Operaciones y logística de nuestra Corporación nos señaló: “…Los chiquillos disfrutaron un montón, hicieron guerritas de agua y terminaban con una visita al cerro cada viernes”.

Dentro las actividades recreativas, se les impartió una charla preventiva de drogas, donde se les indicó las consecuencias negativas que puede tener el uso de sustancias, invitándolos a la actividad física como vía de escape a la iniciación en las drogas.

En el cierre semanal, los jóvenes fueron llevados a las Compuertas  de Colina, donde realizaron un treaking por los senderos del borde del río. Donde además se realizaba la recolección de basuras en el sector, concientizando a los niños acerca del cuidado del medio ambiente.

Esta importante actividad, contó también con la participación gratuita de niños invitados a través de nuestro departamento del área social, beneficiando a los diferentes convocados provenientes de diferentes agrupaciones deportivas de nuestra comuna.