La selección Nacional de Tenis Playa visitó nuestra Comuna

0
977

Beach Tennis es un deporte desconocido para muchos, sin embargo, existe ya desde hace mas de 20 años y esta inscrito en Federación Internacional de Tenis (ITF). En Chile, lleva 4 años desde que se lanzo oficialmente y fue bautizado por el nombre de “VOLEITENIS”, puesto que su forma de juego es el significado de la fusión de las palabras voleibol y tenis. Se juega en una cancha de arena, pero es apto para cualquier superficie, las reglas son similares a las del tenis, la pelota no puede tocar el suelo, el conteo es igual al del tenis convencional, 40 iguales, punto decisivo, no hay ventaja y solamente un servicio.

foto_alcalde_BeachTennis Con un destaque importante en los Bolivarianos pasados “Huanchaco 2014”, nuestros seleccionados dejaron en alto el nombre del país, obteniendo medalla de oro en doble de mujeres, plata en mixtos y bronce en singles. El equipo esta compuesto por 7 deportistas, 3 damas y 4 varones, donde uno de los cuales es el capitán del equipo.

Nuestro alcalde, el Señor Mario Olavarría en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Colina han tomado la iniciativa de apoyar este deporte y a nuestra Selección Nacional de Tenis Playa, quienes se preparan para viajar a Rusia a participar en el Campeonato Mundial ITF Beach Tennis, que se realizará entre el 12 y 17 de Julio de este año.

Dupla_BeachTennis  “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan ustedes como institución municipal y corporación deportiva, son los primeros que se toman este deporte como tal y le dan la importancia que merece”. Señala María José Valdés, una de las integrantes de la categoría damas y fundadora de este deporte en Chile.

Con el fin de masificar esta actividad deportiva y recreativa, la Selección Nacional de Tenis Playa, se comprometió con nuestro alcalde y a su vez con toda la localidad, que, al regreso del campeonato, visitarán nuestra comuna, para exponer su deporte y motivar a la población a realizar esta actividad, que promueve un estilo de vida sana, donde la cultura deportiva entrega valores individuales y familiares.