El pasado fin de semana, la academia Koryo Colina viajó a participar a Puerto Montt, en la 9na versión del Champion de Taekwondo en la Universidad de los Lagos. La convocatoria organizada por las Escuelas de Dragón Blanco, reunió a más de 650 competidores nacionales y del continente, en el gimnasio de la Universidad, conformando una totalidad de 52 clubes nacionales y de Sudamérica.

 

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Patricio González, coordinador e instructor de la academia Olympus, señalo que éste Champion se a transformado en uno de los más importantes del país, ya que participan seleccionados juveniles de la especialidad y al menos 15 academias de la provincia.

Los chicos de Colina participaron en todas las categorías de la jornada, llevando competidores desde los 5 a los 40 años.

Siempre acompañados por su profesor Oscar Sciaraffia (segundo Dan y profesor de Educación física) los competidores de Colina mostraron en el tatami todo lo aprendido en los arduos entrenamientos, y dejaron en alto el nombre de nuestra comuna, obteniendo lugares destacados en las siguientes categorías:

Pre infantiles participantes: Ariadna Celi, Francesca Alemán y Martin Rebolledo.

Infantiles: Braulio Celi 1er Lugar, Juan Ignacio Soto 1er Lugar, Iván Farfán 3er Lugar

Juveniles colores: David Quinteros 4to Lugar, Jesús Bassualto 1er Lugar y mejor competidor juvenil, Saray Olivera 1er lugar.

Juveniles Cinturones Negros: Yanara Menares 3er lugar, Sergio Rebolledo 1er lugar -59kg y -63kg, Ignacio González 1er Lugar 68kg y 3er Lugar -63kg, Jadeline Arratia 4to lugar.

Cadetes cinturones negros: Yanara Menares 2doLugar

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Oscar Sciaraffia señalo orgulloso: “Esto no es una coincidencia, ha sido un gran equipo, que está dentro de un proceso de entrenamiento bien planificado, al cual le he entregado todo mi conocimiento, el cual es parte de la rutina del Centro de Alto Rendimiento. Destaco a Juan Ignacio Soto en infantiles quien se impuso en su categoría, Yanara Menares perdió en semifinal sin nada menos que la favorita del ranking chileno juvenil y 2do sudamericano en un ajustado combate, cabe recordar que Yanara solo es cinturón verde, pero ya tiene nivel de cinturón negro. Sergio rebolledo brilló en cinturones negro, derrotando a una completa selección argentina en -59kg y además derrotó al seleccionado nacional de -63kg clasificado al mundial juvenil de Canadá por un amplio marcador. Ignacio González se quedo con el 1er Lugar en la categoría -68kg derrotando a varios seleccionados argentinos y quedándose con el oro en la final”.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaCorporacion Municipal de Deportes de ColinaGuardar