Jóvenes seleccionados nacionales de taekwondo son apoyados por la Corporación Municipal de Deportes de Colina.

0
1434

Sergio Rebolledo Mora de 15 años y Yanara Menares Antinao de 14 años, son jóvenes de Colina pertenecientes al Club Koryo Colina. Ambos, luego  varios combates internos se impusieron en su categoría como los mejores, sin perder ningún combate, logrando así formar parte del grupo de seleccionados nacionales de taekwondo.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaActualmente entrenan en el Centro Olímpico los días viernes y sábados, los martes y jueves con su entrenador del Club Koryo Colina Oscar Sciaraffia, quien es segundo Dan y los miércoles viajan a Viña del Mar a entrenar junto al reconocido técnico nacional José Zapata.

Los jóvenes que practican esta disciplina desde muy pequeños, se han transformado en unos de los mejores en su categoría, destacándose ambos por ser cinturón negro, lo que los ha llevado a competir internacionalmente.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaLos talentosos deportistas de las artes marciales no han parado con sus entrenamientos, los cuales también realizan de forma completamente gratuita en las instalaciones de nuestra Corporación de Deportes , tanto en la sala de maquinas como en nuestra piscina semi olímpica en el Spa San Miguel, donde las actividades de cardio y resistencia son sus mayores metas.

El pasado 9 de julio, ambos adolescentes partieron rumbo a Santiago de Cuba, donde participaron en un campeonato nacional obteniendo ambos el tercer lugar en su categoría. Ahora entrenan para participar en el Open G1 en Argentina, que se efectuará a partir del 17 de Agosto del presente año.

La larga agenda para nuestros jóvenes deportistas no se detiene y sus sueños son en grande. Ambos y se preparan para participar en los Panamericanos 2017 a realizarse en Costa Rica el próximo 28 y 29 de Agosto.

Destacar que actualmente cursan sus estudios con normalidad y buen rendimiento académico en el Instituto Chacabuco, establecimiento que ha brindado todo su apoyo para la realización de las actividades deportivas en las cuales participan representando a Chile y a Colina.

Cabe destacar que ademas, dentro de sus actividades  realizan en conjunto un taller de taekwondo deportivo y formativo para todos los alumnos del Colegio.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaPor su parte, Sergio Rebolledo, padre de Sergio, nos señaló: “Primero que todo, dar los agradecimientos al alcalde Mario Olavarría y a la Corporación de Deportes, quienes nos han facilitado las instalaciones, tanto el Gimnasio como la piscina para que los niños puedan prepararse para este proceso. Los niños han obtenido excelentes resultados, un tercer lugar en Cuba, ahora van al Open G1 en Argentina y después a los Panamericanos en Costa rica”.