Hoy nos visitaron los grandes del Tenis Chileno, Patricio Cornejo, Eugenia Fernández y Carmen Ibarra.

clinica-cornejo-inaug-plaza_03Una hermosa clínica de tenis, fue la que se realizó la mañana de este miércoles 20 de Julio para todos los vecinos de la Villa Oro Olímpico.

La Corporación Municipal de Deportes Colina, la I. Municipalidad de Colina y la Fundación Ganamos Todos, son los gestores de la actividad que dejo felices a los niños de las “canadienses”, quienes disfrutaron al máximo los últimos días de vacaciones de invierno.

clinica-cornejo-inaug-plaza_23El anfitrión de la jornada fue Patricio Cornejo, mas conocido como “Corazón de chileno”, destacado tenista nacional, quien con ya 72 años de edad, jugo y disfruto con todos los niños de la población.

 

 

clinica-cornejo-inaug-plaza_25clinica-cornejo-inaug-plaza_27

Eugenia Fernández y Carmen Ibarra, representaron al género femenino en las canchas, ambas tenistas de gran trayectoria y profesionalismo, dedicaron la jornada a compartir con los infantes, enseñándoles trucos básicos del tenis y a que se familiarizaran con los equipos.

Cabe destacar, que en nuestra comuna y durante los primeros años que Don Mario Olavarría Rodríguez, asumía como alcalde, “Las Canadienses” fueron una de las primeras poblaciones en crearse, lo cual coincidió con los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Chile se llevo 2 medallas de oro en tenis, la primera fue en dupla Massú – González y la segunda en individual para Nicolás Massú.

Con tan grande triunfo deportivo para nuestro país, nuestro alcalde en conjunto con el municipio, deciden nombrar la nueva construcción como “Villa Oro Olímpico” y a su vez homenajear a nuestros grandes deportistas, otorgándole sus nombres a las calles de la población, quedando así plasmado para siempre el nombre de Nicolás Massú, Marcelo Ríos y Patricio Cornejo.

clinica-cornejo-inaug-plaza_35Hoy y luego ya de 12 años desde la creación de “Villa Oro Olímpico”, nos visitó Patricio Cornejo, quien con mucha impresión recién se enteraba del homenaje que le hizo nuestra comuna.

-“La verdad que jamás pensé que a los 72 años iba a recibir un regalo como este, esto para mi es una verdadera fiesta, así que a todos los vecinos, apoderados, niños, muchas gracias”, Señaló emocionado Patricio Cornejo.

clinica-cornejo-inaug-plaza_41La instancia que reunió a los vecinos de la comunidad, dio paso a la inauguración de nuevas obras de mejoramiento para plazas de nuestra comuna, otorgando la instalación de nuevas maquinas de ejercicios y juegos para los pobladores, quienes desde ya comienzan a disfrutarlas.

Nuestro alcalde Mario Olavarría señalo que es importante fomentar el deporte en los mas pequeñitos y crear hábitos para practicarlo constantemente,es por ello, que el plan de mejorar los espacios públicos sigue en marcha para toda nuestra comuna.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir