cancha-oHiggins-01La actividad conto con la presencia de los vecinos de Peldehue, Esmeralda, Socios del Club O´Higgins, deportistas y familiares del sector, junto con ellos, las autoridades de nuestra comuna, nuestro Alcalde, Don Mario Olavarría Rodríguez, Concejal Gonzalo Torres, Concejal Pablo Atenas, Administrador del Campo militar de Peldehue, Teniente Coronel Cristian Vega, Directora de la Corporación Municipal de Deportes Colina, Isabel Valenzuela, Padre Andrés Prieto, quien esta a cargo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, Directiva Club Deportivo O´Higgins , Socios, Dirigentes de Instituciones Deportivas, Sociales y de la Asociación de Fútbol Provincial Chacabuco.

 

cancha-oHiggins-12

La tarde de éste Sábado 13 de Agosto, bajo el constante esfuerzo y gestión permanente de nuestro Alcalde Mario Olavarría Rodríguez y la Corporación Municipal de Deportes Colina, se dio por inaugurada la nueva Cancha de Fútbol de pasto sintético para el Club O´Higgins.

El proyecto nació hace años, en una de las primeras campañas de la máxima autoridad de nuestra comuna y hoy después de mucho esfuerzo se concreta en un espacio deportivo de primera calidad.

Con recursos municipales que ascienden a más de $192.900 millones de pesos, los vecinos y socios del tan querido Club O´Higgins, hoy cuentan con este maravilloso recinto, perteneciente a terrenos cedidos en comodato por el Ejercito de Chile.

 

cancha-oHiggins-03

El Padre Andrés Prieto, fue el encargado de bendecir el nuevo recinto y pedir a Dios por la comunidad, haciendo una honrosa mención a los gobernantes de nuestra comuna, quienes buscan constantemente mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

 

cancha-oHiggins-07

Lina Guardia, en representación del Club Deportivo O´Higgins comentó que el club deportivo lleva más de 50 años funcionando para la comunidad y que a permanecido firme en el tiempo a pesar de la gran historia que lleva en su pasado.

– “Antes teníamos otro espacio deportivo, pero fue pedido por el ejercito, entonces los vecinos de Peldehue y O´Higgins se unieron y formaron este nuevo club que se fundo en 1984, hoy ya llevamos 32 años funcionando y hoy éste sueño propuesto en el gobierno de nuestro alcalde, se hace realidad”.

 

cancha-oHiggins-11

El evento contó con la bella participación de la escuela Municipal de Danza, quienes sorprendieron a todos los presentes, con un baile que lleno de color y alegría la nueva instalación.

 

cancha-oHiggins-21Mario Olavarria Rodriguez, hizo mención a su promesa efectuada tantos años atrás, comento que en el camino surgieron muchos imprevistos, como conseguir el terreno y los recursos, pero que hoy se siente orgulloso de cumplir lo que prometio y entregar a la comunidad esta obra deportiva de gran nivel. Cabe menionar que se deja proyectada la próxima instalación de la luz para el recinto y se invita a la comunidad a usar el espacio para hacer deportes, talleres y transformarlo en un ambiente familiar.

cancha-oHiggins-24

Junto con las autoridades, nuestro Alcalde Mario Olavarría, realiza el corte de cinta que da por inaugurada la nueva cancha de fútbol O`Higgins.

cancha-oHiggins-28

Los vecinos, hinchas y niños, celebraron con grandes canticos futboleros, alzando su bandera por los cielos en señal de gratitud.

cancha-oHiggins-32

El evento culmino con un partido de fútbol entre los mas pequeñitos, quienes dieron su mayor esfuerzo para meter el balón y dar por inaugurada las blancas mallas de los arcos.

 

cancha-oHiggins-37

Marcos Mollano, Presidente Club O´Higgins nos contó:” El club nació en 1984 y yo lleva 3 años de presidente, antes nosotros jugábamos en la cancha que era de tierra y barro y ahora esta cancha nueva esta muy bonita, quiero agradecer al alcalde por portarse muy re-bien con nosotros”.

cancha-oHiggins-36

 

Isabel Valenzuela, directora de la Corporación Municipal de Deportes nos comentó: “Ésta es una cancha con historia y quedo ubicada en un hermoso escenario, rodeada de este bello paisaje. Nosotros como Corporación estamos en un plan de mejorar los espacios públicos para la comunidad, queremos que nuestros vecinos participen en diferentes talleres y disciplinas deportivas, estamos apoyando a las asociaciones para participar en fondos concursales para fomentar el deporte y los orientamos para obtener los mejores resultados, pronto se vienen proyectos para instalar conteiner como camarines para los deportistas de aquí y muchos otros avances, que son gracias a la gestión de fondos municipales utilizados para este progreso”.

cancha-oHiggins-39

 

 

 

Guardar