Gran Fiesta Familiar Fútbol Calle- Fútbol Tenis FTA Tour.

El pasado Viernes 04 de Noviembre, se realizó una maravillosa Fiesta familiar, en nuestro Estadio Municipal Alcalde Manuel Rojas del Río, organizada por FTA Tour (Asociación Mundial Fútbol Tenis), Fútbol Calle, Ilustre Municipalidad de Colina y nuestra Corporación Municipal de Deportes Colina.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y termino pasado las 8 de la tarde, convirtiéndose en un día lleno de actividades, reconocimientos y premios.futbol-calle-tenis-06

Nuestro alcalde Mario Olavarría, la Srta. Isabel Valenzuela, Directora de la Corporación Municipal de Deportes Colina y Natalia Riffo, Ministra del Deporte, junto a los organizadores de FTA Tour, fueron los encargados de dar inicio a la actividad, que convocó a los alumnos de diversos establecimientos de nuestra comuna y a todos los equipos finalistas de fútbol calle y fútbol tenis, que se preparan para el mundial 2017 que se realizará en Noruega.

La ministra del Deporte , la Sra. Natalia Riffo nos comentó: “Estamos muy agradecidos, muy contentos, tanto con el trabajo de fútbol Calle, por que ellos realizan esta actividad a lo largo del país, pero también con el alcalde de Colina, con Don Mario, por que finalmente el compromiso en el desarrollo del deporte de los gobiernos locales es clave, para seguir avanzando en la cultura deportiva y lo que vemos hoy día es una estructura maravillosa, pero además conversábamos con el alcalde con muchos programas, que cuentan con interés real en el desarrollo del deporte y tener chicos hoy de todo el país, es una oportunidad maravillosa para todos”, ¿Qué mensaje le dejaría a los niños de Colina? “Que practiquen todos los deportes, que prueben, porque muchas veces la gente deja de hacer deporte, porque no le gusta un deporte en particular y a veces no necesariamente deporte, actividad física también, porque efectivamente es deporte es un espacio para desarrollarse y apara estar más contento” .

Todo comenzó con el punta pie inicial por nuestro Alcalde y la firma en la polera gigante de fútbol calle, que comprometió en forma simbólica a nuestras autoridades con el apoyo al deporte de nuestra comuna.futbol-calle-tenis-26

Nuestra Escuela Municipal de Danzas de Colina, también estuvo presente en ala actividad, demostrando su gran talento en un bello espectáculo que dejo a todos admirados y preparo el ambiente para la ceremonia de premiación FTA TOUR 2016, donde se destacaron a los mejores competidores, entre ellos, mejor jugador, mejor arquero, mejor profesores y espíritu fútbol calle.

futbol-calle-tenis-51Pablo Alcalde, Director Ejecutivo de Fútbol Calle, nos contó sentirse muy contento por venir Colina a realizar esta final de fútbol calle- fútbol tenis, donde llegaron equipos de diferentes partes de Chile a jugarse la opción de ser campeones de ésta última fecha.

El fuerte de la actividad estuvo acompañado de 2 grandes del Fútbol internacional, durante la mañana contamos con la presencia del gran Ariel “Burrito” Ortega (Destacado ex futbolista, delantero de River Plate en la década de 1990), quien acompaño la ceremonia de premiación y no se aguanto las ganas de jugar al balón.

futbol-calle-tenis-27– Ariel, ¿Qué mensaje le puedes dejar a nuestros niños de Colina?. “Que hagan deporte principalmente, que estudien, creo que el estudio es fundamental para toda persona y si tienen la posibilidad de hacer algún deporte, cualquier deporte, el fútbol es muy lindo, une y la verdad que tener esta posibilidad de practicar fútbol calle, fútbol tenis que lo practiquen porque es muy lindo”.

futbol-calle-tenis-43Durante la tarde fue el turno del Crack Argentino Diego Rivarola, quien nos comentó: “El fútbol calle, el fútbol tenis es un deporte que para el fútbol esta muy relacionado, ya que lo jugamos permanentemente, bueno y ahora, uno como ex jugador de fútbol, puede seguir realizándolo e incluso de forma mas profesional, por decirlo, porque ahora jugamos campeonatos, torneos en distintas ciudades y la verdad que los tiene muy motivados”.

La actividad concluyo con dos partidos de fútbol tenis con la dupla Rivarola- Ortega v/s 2 duplas seleccionadas por FTA Tour, donde los argentinos demostraron a través de 2 victorias por que ambos están coronados como “cracks” del fútbol internacional.futbol-calle-tenis-42

Compartir