El 2016 se realizó una remodelación completa al gimnasio (2300 mts2), cambiando la iluminación a led, además de una nueva superficie sintética de última generación, graderías para 1000 personas y capacidad para 3000 personas, con implementación para voleibol, hándbol, basquetbol y babyfutbol.Cuenta con camarines nuevos y un gimnasio remodelado y equipado con lo último en fitness, con horarios continuados de 7 a 23 hrs, profesores durante toda la jornada. Evaluaciones completas y rutinas individuales. Con un sistema de ingreso controlado por tarjeta magnética. También tres salas multipropósito, que se ocupan para los talleres y actividades comunales.

En este espacio también se instalaron las dependencias de la Corporación de Deportes de Colina, donde se desarrolla toda la política de la comuna con respecto al deporte y la recreación, tanto con la municipalidad y otras corporaciones, como con la comunidad en general.

Gran Ceremonia de Inauguración del Gimnasio Municipal de Colina.

Con una bella ceremonia, Jueves 22 de Septiembre de 2016, se dio por inaugurado el renovado Gimnasio Municipal de Colina.inauguracion-gimnasio-26

El proyecto que nació hace 5 meses atrás, por iniciativa de nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez y la Corporación Municipal de Deportes Colina, buscaba mejorar todas las instalaciones del recinto, para brindar mejores espacios y equipamientos deportivos a todos nuestros vecinos de Colina.

La historia remonta hace más de 16 años atrás, donde los terrenos que actualmente conocemos como Gimnasio Municipal eran el matadero de Colina, posteriormente, Don Rigoberto Fontt, dueño de las tierras, cedió el espacio para crear instalaciones municipales que sirvieran para uso deportivo.

En un comienzo y con precarios recursos, las barracas y pequeñas oficinas que se lograron construir en la época, fueron utilizadas para realizar talleres aeróbicos y de acondicionamiento, sin embargo y luego de que Mario Olavarría tomara el cargo de nuestra comuna como alcalde, el progreso en el área deportiva fue tomando mayor fuerza.

Hoy las instalaciones son de primer nivel, contamos con un Gimnasio Municipal apto para realizar cualquier competencia y es por ello, que muchos torneos de diferentes disciplinas, consiguen el recinto para realizar sus campeonatos.

Una maravillosa cancha equipada con todo lo necesario para jugar Basquetbol, Futbol, Voleibol, Balón mano, entre otras muchas disciplinas, además de galerías en primer y segundo nivel para disfrutar de cada enfrentamiento.

Pero eso no es todo, actualmente el área deportiva de nuestra comuna, esta a cargo de la Corporación municipal de Deportes Colina, quien lleva un arduo trabajo promoviendo la actividad física para todos nuestros vecino.

La actual remodelación de las instalaciones, llevo a cabo la creación de nuevas oficinas para el área administrativa de la Corporación, implementación de 3 salas multiuso, con equipo sonoro de alta calidad y espejos que motivan a los deportistas a ver sus cambios físicos diarios mientras entrenan.

Baños, camarines, casilleros, estacionamientos, talleres gratuitos, talleres pagados, son parte de la gama de recursos que ofrece nuestra Corporación en conjunto con el municipio, donde el objetivo principal es otorgar posibilidades a todos nuestros vecinos de realizar actividad física, eliminando de esta forma cualquier escusa para no practicar deporte.

Por su parte, el área de maquinas, es un espacio que no envidia nada de ningún Gimnasio, aquí encontraras maquinas que logran trabajar cada uno de tus músculos, que además esta apoyado y monitoreado por profesionales de nuestra Corporación.

Cabe destacar que el Gimnasio no solo cuenta con estos espacios cerrados, también esta a cargo de las multicanchas del Parque San Miguel y entre ellas el nuevo estadio Manuel Rojas de Rio, recinto de primera calidad para nuestros vecinos.

Actualmente, las instalaciones del Spa, también están bajo la administración de la Corporación de Deportes Colina y su uso publico puede ser desde las 18 horas en adelante, ya que, por las mañanas es usado por el área de salud de nuestra comuna.

El bowling, también es uno de los atractivos de nuestra Corporación, en él no solo pueden divertirse jugando en las pistas o en los juegos diana, ahora también, puedes arrendar el lugar para celebrar cumpleaños infantiles junto a tus amigo.

La ceremonia conto con las autoridades de nuestra comuna, concejales, PDI, ejercito, eclesiásticas, vecinales y por sobre todo, con el apoyo de nuestros funcionarios deportivos.

inauguracion-gimnasio-09Con una demostración de basquetbol y de Cheerleader, en medio de la cancha y con regalos sorpresas para los presentes, el alcalde Mario Olavarría se dispuso al corte de cinta que dio por inaugurada oficialmente la renovada instalación.

inauguracion-gimnasio-28“El trabajo que hemos tenido como Corporación ha sido muy interesante, en 5 meses hemos logrado reconstruir un poco las instalaciones que tenia el municipio, que están relacionadas con el deporte, somos una de las pocas corporaciones municipales que tiene la cantidad de instalaciones deportivas y el despliegue de talleres municipales tan amplia, buscamos poder abarcar el mayor numero de vecinos y localidades, para que todos puedan usar estas instalaciones y las que hemos ido equipando en plazas en sectores lejanos.  

Contamos con talleres aptos para niños de 6 años hasta adultos mayores, talleres de yoga para adultos mayores, talleres para la  mamá, donde participan con sus bebes, taekwondo, donde hay jóvenes de todas las edades, entre otras muchas opciones para todos los gustos…”, nos  señala la Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes Colina, la Srta. Isabel Valenzuela Ahumada.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.