Felipe Retamal da la victoria a Ac Colina.

0
625

El pasado sábado 07 de octubre, Colina enfrentó de local a Linares Unido en el partido válido por la fecha 24 del Campeonato de Tercera División A.

A pesar de la ausencia en el campo de juego de dos de los hombres más importantes del elenco eléctrico; Juan José Vega y Jorge Muñoz, los colinanos intentaron acercarse al arco rival durante toda la jornada con la destacada participación de Valeria y Huerta que incesantemente buscaron la anotación. Sin embargo, la estrella del partido, fue el capitán Felipe Retamal, quien al minuto 28´ realizó la única anotación del encuentro, entregando así la victoria a los colinanos.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Por su parte, los maulinos intentaron dar la pelea por los puntos, que a estas alturas del campeonato no dan opción a derrota. Fue así, como a los minutos 32´ y 38´ con lanzamientos de media distancia de Castillo y un tiro libre de Fuentes, pusieron en peligro el arco local, sin embargo, gracias a la acción de Nicolás Vera, se mantuvo el marcador a favor de Ac Colina.

El segundo tiempo estuvo marcado por los ingresos de Ronald Fuentes y Jordán Ortiz para Colina, quienes en su afán de anotar se dedicaron a poblar el mediocampo, mientras que Linares buscaba el empate con escaza profundidad.

Durante los 15 minutos finales, donde no hubo mucho movimiento a favor de los afuerinos, el técnico Manuel González, decidió cambiar su estrategia de juego, para soñar con el empate, ingresando a Hans Cabezas y mandando al central Alejandro Fariña a estacionarse frente al arco local en búsqueda del gol que nunca llegó.

Faltando aun 6 fechas para la gran final, Colina logro quedar terceros en la tabla de posiciones, acercándose así cada vez más al tan anhelado sueño de ascender al profesionalismo. Por su parte, Linares se mantiene en la medianía de la tabla, alejándose de los punteros General Velásquez con 49 ptos. (+20) y Fernández Vial con 42 ptos. (+25).