Exitoso seminario de Taekwondo en beneficio de Daniel Aceituno Currutea.

0
413

Con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes Colina, el pasado Sábado 01 de Abril se realizo un seminario de Taekwondo en el Gimnasio Municipal, a beneficio de nuestro joven vecino Daniel Aceituno Currutea, quien padece de leucemia y necesita más de 50 millones de pesos para costear medicamentos para su enfermedad.

La actividad fue guiada por el instructor Juan Riquelme Pavés y el psicólogo deportivo Víctor Manuel Cepedas Salas.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Juan Riquelme es profesor de educación física, magister en entrenamiento deportivo, cinturón negro 5to Dan, con 12 años de experiencia en entrenamiento con deportistas de alto rendimiento, fue entrenador de la selección juvenil chilena de taekwondo y preparador físico de la selección chilena adulta de taekwondo, entre otros muchos cargos que lo destacan por su profesionalismo y constancia en la disciplina. “Lo más importante es rescatar las ganas, esas ganas de vivir, las ganas de luchar, eso hace un guerrero, a muchos les conté la historia de Gabriel Mercedes, que en un seminario se paro delante de todos y les pregunto: ¿Qué quieren ser? (…) y todos respondieron, yo quiero ser campeón mundial, yo quiero ser campeón olímpico, yo quiero ser esto y lo otro y él dice levantando la mano, yo quiero sacar a mi familia e la pobreza. Entonces aquí lo es de la misma manera, pero de diferente perspectiva, aquí es la familia quien quiere apoyar a Daniel, a este gran guerrero, la otra era el guerrero que quería apoyar a la familia, se da la lógica, que uno debe trabajar por la familia y para la familia, pero se da esa unión, la unión de la familia es lo que te va a llevar a mover cielo, mar y tierra”, señalo el maestro Riquelme.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Dani, como lo llaman sus más cercanos esta en una lucha contra el tiempo, los costos son elevados y mucho esta en juego, sin embargo, de su boca solo salen palabras de optimismo y agradecimiento por tanto amor y solidaridad que han mostrado sus familiares, amigos y vecinos de la comuna.

“Si ya tienes un problema, ¿Para que agrandarlo más?, es mejor ponerle una sonrisa y continuar”, señalo el joven luchador, Daniel Aceituno.

Lilian Pérez, abuelita de Daniel nos dijo: “Necesitamos que sigan asistiendo a todos los eventos en beneficio de Daniel, estamos contra el tiempo y es mucho lo que se necesita para Daniel. Estoy agradecida con la Corporación de Deportes, porque nos han prestado toda la ayuda que han podido, primero con la zumbaton y ahora con este seminario de taekwondo, que es un evento de muy alto nivel, con un psicólogo deportivo de la selección chilena de taekwondo, el maestro y agradecida de la gente que pudo venir y nos cooperó”.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Señalar que si quieres realizar tu aporte a esta noble causa lo puedes hacer al numero de cuenta rut: 11.047.026-6 a nombre de la mamá de Daniel, la Sra. Nelly Currutea, correo: ponteconlaluca@gmail.com