Nuestro estadio Municipal Manuel Rojas del Río, cuenta con instalaciones de primer nivel, superficie de pasto sintético; cuyas ventajas son mantener una superficie de juego pareja, sin defectos de irregularidades en el piso, siempre en perfectas condiciones, independiente de los factores climáticos como temperatura y humedad, permite mayor rebote durante la actividad  y rapidez en el traslado del balón, también favorece la amortiguación y resistencia de la superficie al juego, tiene mayor durabilidad superior que una superficie natural y la reducción de los costos de mantenimiento es insuperable. Ademas de ser una alternativa aporvada por la FIFA 2, se convierte en una superficie que cumple con múltiples usos deportivos.

Las instalaciones del nuevo estadio para los colinanos, ademas cuentan con pista de atletismo, graderías para más de 4000 personas, camarines equipados con casilleros, duchas y baños, baños para público general y caseta de radio equipada para la transmisión de los diferentes partidos.

Inauguración del Estadio Municipal “Alcalde Manuel Rojas del Río”


La actividad realizada el 16 de julio de 2016, reunio a más de 4.000 personas en  las instalaciones del Parque San Miguel, para ser parte de la ceremonia inaugural del nuevo Estadio Municipal “Alcalde Manuel Rojas del Río”, cuyo nombre es en honor al Ex Alcalde de la comuna de Colina.

El proyecto, que nació hace años, durante el mandato del alcalde Manuel Rojas del Río, hoy por fin se concreta y ya es toda una realidad para los vecinos de Colina.

Con gran entusiasmo se llevaron a cabo las actividades programadas para la jornada, las cuales comenzaron desde temprano con un mini campeonato de basquetbol, un torneo masivo de ajedrez y demostraciones de Skate.

El Bowling y las maquinas de juegos fueron furor entre los niños que aun disfrutan de su jornada de vacaciones de inviernos. Chicos y grandes disfrutaron de las instalaciones que tuvieron marcha blanca hasta las 21 hrs.

El entusiasmo entre  los colinanos se comenzó a vivir desde temprano, la ceremonia prometía grandes expectativas, las cuales fueron superadas con creces.

Con el estadio repleto de punta a punta, a las 5 de la tarde, comenzó la inauguración con la animación de nuestro querido Luchito González, locutor de la radio municipal, quien acompañado de 4 bellezas animo al público que bailo al ritmo del team de las esculturales animadoras.

IMG_0327Rafael Araneda, destacado y conocido animador ,nos acompaño para dar inicio a la ceremonia inaugural del estadio Municipal de Colina “Alcalde Manuel rojas del Río”. La cual comenzó con la presentación de los talleres de la Corporación de deportes Colina.

Un espectáculo maravilloso, donde los profesores junto a sus alumnas y alumnos mostraron a la comunidad las lindas actividades que se realizan en los talleres gratuitos que ofrece la Corporación a todos los vecinos de Colina.

Por primera vez en la historia de nuestra comuna y desde que se creo la Corporación de Deportes Colina, los talleres deportivos se unieron formando un solo grupo, para hacer una demostración de sus disciplinas a la comunidad. Un espectáculo lleno de arte, técnica, color, disciplina, energía fue el que pudimos admirar todos los presentes.

Con gran orgullo, la Corporación de Deportes Colina, a cargo de su Directora Ejecutiva Isabel Valenzuela, Felicita y agradece el apoyo y entusiasmo de todos los talleres, profesores y alumnos, presentes en la celebración.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el destacado futbolista nacional el Señor Mauricio Pinilla Ferrera, quien en conjunto con la Roja, viene de ganar por segunda vez  consecutiva el campeonato de La Copa América. Ídolo y referente del deporte y destacado jugador de  nuestra actual selección Chilena de fútbol, Mauricio Pinilla  saludo al público de Colina y señaló: – “Yo creo que han hecho las cosas muy bien acá en Colina, el pueblo a crecido mucho, esto es el neto ejemplo de que las cosas se han hecho bien y muy feliz de poder estar acá y de inaugurar este hermoso centro”

La inauguración del estadio, estuvo acompañada de las autoridades de nuestra comuna, contamos con la presencia de nuestro Alcalde, el Señor Mario Olavarría, Concejales Regionales, Concejales Municipales, Autoridades del Ejercito, Carabineros de Chile, Aviación, PDI,  Autoridades Eclesiásticas, Directora de la Corporación de Deportes Colina Isabel Valenzuela Ahumada, Director de la Corporación de Artes y Cultura Rodrigo Opazo.

Mario Olavarría, presidente de la Corporación de Deportes Colina, saludó a todos los vecinos que asistieron a la ceremonia y relató que el proyecto deportivo nació desde ya hace muchos años en el municipio, durante el mandato del ex Alcalde Manuel Rojas del Río, y es por ello, que este nuevo estadio se llamara así, en reconocimiento a la labor de la autoridad en la comuna.

Mario Olavarría, señala que es importante promover espacios como este, para desarrollar el deporte y llevar una vida sana, apelando al juego limpio y la competencia honesta y leal. Un lugar de encuentro para toda la comunidad, que servirá para múltiples actividades deportivas y recreativas en donde todos los vecinos de Colina podrán disfrutar sanamente.

inauguracion-estadio-municipal-96

Por motivos de salud, el Ex Alcalde Manuel Rojas del Río, no pudo estar presente en la ceremonia, sin embargo, en su representación vino su hijo Mauricio, quien recibió un reconocimiento por la labor de su padre como máxima autoridad de la comuna.

inauguracion-estadio-municipal-97

Mauricio Pinilla, también se llevó un reconocimiento de parte de la Corporación de Deportes Colina, por su visita y participación en la ceremonia de inauguración de nuestro estadio.

IMG_0271

El Padre José Tomás  Salinas estuvo a cargo la bendición del nuevo estadio “Alcalde Manuel Rojas del Río”, quien pidió a Dios y a nuestra Señora Carmen por la nueva construcción.

Grandes ex jugadores del futbol nacional e internacional,  inauguraron  nuestro estadio, Manuel Neira, Sergio Vargas, Rodrigo Pérez, Frank Lobos, Rafael Olarra, Luis Mena, Kalule Meléndez, Luis Larry Valenzuela, Cate Ibarra, que junto a famosos rostros de la televisión chilena, Camilo Huerta, Pangal Andrade, Claudio Valdivia, Agustín Pastorino, José Luis Bibbo, Rodrigo Gallina y Alexander Chiki Bravo, se enfrentaron al actual Campeón de la Copa Absoluta AC COLINA.

inauguracion-estadio-municipal-99El puntapié inicial estuvo a cargo de nuestro alcalde Mario Olavarría y Mauricio Pinilla, quienes dieron la partida al amistoso que coronó la inauguración del recinto.

Un aguerrido partido entre los campeones de Colinas y los crack del Fútbol nacional, bajo el relato de José Pepe Ormazábal y Rafael Araneda.

El primer tiempo inició con un golazo de Manuel Neira, quien al minuto 7 hacia cambiar el marcador 1-0.

Sin embargo, el conjunto de AC Colina tomó el golazo de Neira como motivación para dejar lo mejor en la cancha y fue así como el equipo de los colinanos sacó las garras y demostró porque es el campeón de la Copa Absoluta. Monito Carvajal, fue el primero en golear a Superman Vargas, luego lo hizo Rodríguez y Pancho Molina, dejando así al conjunto de AC Colina, ganador del primer tiempo con el marcador 3 a 1.

inauguracion-estadio-municipal-148Siendo las 19:12 se da inicio al segundo tiempo, donde el equipo de las estrellas se ve nuevamente favorecido por Manuel Neira, quien con una certera patada vuelve a meter gol al cuadrante colinano. Con el marcador 4-2 a favor del local, el partido aclamado por la multitud llegaba a su final, pero AC Colina, seguía con ganas de demostrar por que es el Campeón Absoluto y minutos antes de sonar el pitazo del fin del partido, Calderón mete el último gol, que confirma porque los colinanos son dueños de la Copa.

Guardar

El cierre de esta hermosa ceremonia de inauguración estuvo a cargo del grupo La Noche, quienes hicieron cantar y bailar a todos nuestros vecinos. Grandes éxitos de los artistas fueron coreados por toda la comunidad.

El broche de oro, lo puso la pirotecnia, hermosos juegos artificiales iluminaron el cielo de colina por más de 7 minutos. Un espectáculo de alto nivel que deleitó a todos los presentes.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.