Escuela Municipal de danzas de Colina (ESMUDAN) participa en -We Just Dance Competition 2017-

El pasado domingo 16 de julio y ya en su segunda versión en nuestro país, se realizó el conocido concurso internacional “We Just Dance Competition 2017” desarrollada por la academia “Elite Dance Center” en el Club Divino Santiago de Chile, ubicado en Pudahuel.

La competencia contó con la presencia de destacados jurados nacionales e internacionales, quienes son maestros, intérpretes y coreógrafos especializados en las diferentes disciplinas. Y tuvieron la gran misión de evaluar a los bailarines provenientes de todas las regiones del país, que se disputaron los mejores lugares en las tres categorías del certamen: Jazz, Street dance y latino (con todos sus estilos y sub-estilos).

Erika Avilés, directora de nuestra Escuela Municipal de Danzas, invitó alumnos de Colina a participar de esta versión, en las categorías de estilo latino.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaAsí fue como Sebastián Fernández, Julián Rodríguez, Bastian Mollano y Jesús Orellana de ESMUDAN, acompañados por el coreógrafo de nuestra Escuela Andrés Cornejo, la Directora Erika Avilés de la compañía de Danza Cea, lograron el primer lugar en estilo latino, haciéndose acreedores de un cheque por 200 USD y se coronaron como el mejor grupo del certamen con un premio de 1.000 USD.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaErika Avilés, directora y coreógrafa de la Escuela de Danzas de Colina, nos comentó: “Nosotros buscamos con ESMUDAN, llegar a tener una base sólida, nuestra escuela es una escuela de formación, queremos lograr que donde ellos se paren se sientan seguros de sus conocimientos. Ahora participaron cuatro jóvenes en esta competencia, donde lo más importante que ganan es la experiencia. En septiembre vamos a Buenos Aires a participar del mundial de danza, donde los chicos ya tienen una experiencia que van a poder replicar a sus compañeros, a todos aquellos que aun no lo han vivido, siendo de esta forma un gran aporte. Lo más importante, independiente de lo que uno logre, de participar en estos encuentros o concursos, es que nos permite ver a otras escuelas, a otros grupos, para poder autoevaluarnos, ver como estamos trabajando, como va encaminado nuestro trabajo y creo que a los chicos de ESMUDAN les hará súper bien esta experiencia que les mostrara como son las escuelas fuera del país”.

Compartir