Equipo Municipal de fútbol de Colina regresa a Chile con gran orgullo después de haber participado en la Súper Cup NI 2017.

La aventura comenzó en Chile cuando a mediados del 2016 se realizó un campeonato a nivel de la zona norte de la región, donde equipos de escuelas de formación, clubes deportivos y talleres participaron del certamen que dejó como ganadores absolutos a los jóvenes del taller municipal de fútbol de Colina, dejándolos con la gran responsabilidad de representarnos en la Súper Cup NI 2017 a efectuarse en Irlanda del Norte.

Después de varios meses de entrenamiento, en compañía de su cuerpo técnico conformado por el reconocido ex seleccionado nacional Mario Lepe, Eduardo Herrera, José Morales y Cristian Muñoz, los 18 jóvenes colinanos fueron despedidos de Colina con una ceremonia donde se les otorgó una maleta llena con implementación deportiva.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Con todo listo, los jóvenes Felipe Lazo n°4, Tomas Cerón n°1 (arquero), Christopher Ríos n°24 (arquero), Dylan Olguín n° 22, Cristóbal Rojas n°19, Miguel Montesinos  n° 11, Moisés Pérez n° 21, Bastian Puchi n°17, Rodrigo Vergara n°5, Cristóbal Miranda n°18, Fernando Urzúa n°10 (capitán), Jesús Bravo n°8, Benjamín Reyes n°6, Gabriel Rivera n° 3, Benjamín Segovia n°15, Simón Díaz n°7, Felipe Orostica n°20, Cristóbal Valencia n°14, fueron despedidos por sus familiares desde el frontis de la Corporación de Deportes de Colina, la fría mañana del Jueves 20 de Julio, lugar donde comenzó la historia que les dejó una bella experiencia que jamás olvidaran en sus vidas.

Los jóvenes, que fueron con los gastos pagados al viejo continente, llegaron a un centro Scout en Coleraine, Irlanda del Norte, lugar que los albergaría durante todo el campeonato. Cuya infraestructura cuenta con acceso a los campo de juego para entrenamiento, camarines y juegos de mesa. El casino, fue parte importante de la visita de nuestros jóvenes a Irlanda del Norte, pues durante toda la jornada fueron regaloneados por el chef que cumplió con todos sus deseos culinarios.

Para ir tomando confianza, Colina jugó su primer amistosos v/s Ballemony, la mañana del 23 de agosto, cayendo 2-1 ante los europeos.

Luego del amistoso y como ya es costumbre para los chilenos, se destacaron con un maravilloso pie de cueca ante los 3.000 espectadores y 44 equipos en competencia, que participaron de la ceremonia de inauguración de la Súper Cup NI, dejando una vez más enaltecido el nombre de nuestro país con la representación cultural que hace énfasis a nuestras raíces.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Con 5 fechas en competencia, los resultados concluyeron así:

  • Lunes 24 de julio: Colina 0 – 3 Manchester UTD
  • Martes 25 de julio: Colina 0 – 5 Rangers
  • Miércoles 26 de julio Colina 0 – 2 Co Down
  • Jueves 27 de julio Colina 0 – 1 Dundalk
  • Viernes 28 de julio Colina 3 – 1 M Sport N2

Logrando de esta manera obtener el 3er lugar de la secta categoría “Shiel” del campeonato junior Súper Cup NI 2017.

Una vez concluida la participación de los colinanos en el certamen internacional, llegó la hora de la diversión y la aventura. Los muchachos acompañados por el cuerpo técnico, la directora ejecutiva de la Corporación de Deportes de Colina Isabel Valenzuela, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez y Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, realizaron un Tour por Ámsterdam, capital de los países bajos.

Ámsterdam es el núcleo de una de las urbanizaciones más grandes de Europa, tiene una población de 810.000 habitantes y es parte de la conurbación neerlandesa llamada Randstan, junto con las ciudades de La Haya, Roterdam y Utrecht. Es en esta bella ciudad, donde nuestros jóvenes tuvieron el privilegio de pasear con visitas guiadas por el Palacio Real, Museo de Van Gogh, Museo Rijksmuseum, Plaza Dam y Canales de Amsterdam, concluyendo el martes por la mañana en la visita al grandioso Estadio Ajax, antes de su retorno a Chile.

Los jóvenes de Colina llenos de nuevas experiencias y cargados de la cultura del viejo continente, retornaron a Chile el pasado miércoles 2 de agosto a eso de las 10 de la mañana sin ninguna novedad, donde fueron recibidos por sus familiares, quienes ansiosos esperaban el arribo de los jóvenes deportistas.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Compartir