Con éxito se realizó la actividad que congregó a estudiantes de la comuna, quienes se enfrentaron cara a cara con el jugador nacional iván Morovich.

El jueves 7 de mayo en la Plaza de Armas de Colina se realizó una simultanea de ajedrez, hasta donde llegaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para demostrar sus habilidades en esta disciplina.

colinahoy_edicion-pagina-78-08La modalidad de la actividad fue una partida simultánea en donde los alumnos se enfrentaron entre sí, para luego desafiar al ex jugador chileno y quien ostenta el título de Gran maestro Internacional de Ajedrez, Iván Morovich, el cual tuvo el placer de jugar con los niños más intrépidos en la disciplina.

Iván Morovich, destacó los beneficios que tiene para los niños esta disciplina: “Está demostrado que el ajedrez mejora la capacidad de cálculo, es una gran herramienta para tener más habilidades en las matemática y un pensamiento estratégico. Todo avalado por estudios realizados en Europa y también psicólogos chilenos lo confirman”