Elenco de ESMUDAN viajará a Buenos Aires a representar a Chile.

0
300

El pasado viernes 07 julio se realizó el “Dancing Day” en nuestro Gimnasio a beneficio de la Escuela Municipal de Danzas de Colina (ESMUDAN), con el objetivo de conseguir recursos para viajar en septiembre a Buenos Aires, donde representarán a Chile y a nuestra comuna en el concurso internacional de danza que se realiza anualmente en el reconocido Teatro Globo.

La escuela dirigida por la reconocida directora, profesora y coreógrafa Erica Avilés, lleva 3 años funcionando como taller municipal en nuestra comuna y cuenta con varios cursos que dividen a los estudiantes según modalidades, edades y experiencia. En esta ocasión, los chicos del elenco de entre 14 a 24 años son quienes participarán del certamen en el país vecino.

Para ello, nuestros jóvenes se preparan con arduos entrenamientos, donde ningún detalle puede fallar en la coreografía, vestuario y actitud escénica. ESMUDAN participará en modalidad baile de salón, moderno, contemporáneo, zapateo americano, streep jazz y cultura tradicional, enfrentándose a países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Argentina.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Con el sueño de representar por primera vez a Chile y a nuestra comuna, los jóvenes de ESMUDAN, quienes cuentan con el apoyo económico de nuestra Corporación de Deportes para costear el alojamiento de los 5 días que durará el concurso, deben continuar reuniendo recursos para pasajes, vestimenta y gastos generales, por lo que se han dispuesto organizar varios eventos a favor de su tan anhelado viaje.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

En esta ocasión se organizó el Dancing Day, donde los instructores de zumba y de baile entretenido de nuestra Corporación fueron los anfitriones del evento para reunir fondos.

Érica Avilés, directora de ESMUDAN nos señaló: “Todo premio es bien recibido y hay que tomarlo con humildad, siempre le he dicho a mis niños que eso los debe caracterizar. Pero esta vez, apuesto primeramente por la experiencia por que ellos conozcan otra gente, que ellos vean en que nivel están frente a la danza en Argentina, porque allá están mucho más avanzados y constituidos que nosotros, allá hay teatros cada dos cuadras, así que el arte es súper distinto. Mi primera participación va con el objetivo de que ellos puedan conocer, que vean el trabajo que se hace con la danza en otros lugares y si nos traemos algún premio, mucho más feliz nos venimos.”